Lo que hay que ver

Te recomendamos... para hoy, 12 de diciembre

Buena dosis de terror y suspense

Drácula
DráculaNetflix

SERIES

Dracula reloaded

DRÁCULA

Reino Unido, 2020, TERROR. 90 minutos. (1 temporada, 3 episodios).

Los brillantes Mark Gatiss y Steven Moffat, renovadores del Dr. Who, fueron también “culpables” de esta interesante, irregular pero indispensable reinvención del personaje creado para la eternidad por Bram Stoker, en 1897. Tres largometrajes que re-imaginan con humor negro, sensibilidad posmoderna y sorprendentes vueltas de tuerca la novela original, con guiños cinéfilos y cinéfagos incluidos, apoyándose en la magnífica presencia vampírica de Claes Bang como uno de los Dráculas más potentes de los últimos tiempos. NETFLIX.

¿Quién vigila al vigilante?

WATCHMEN

Estados Unidos, 2019. SUPERHÉROES. 52-67 minutos. (1 temporada, 9 episodios).

Esta secuela del filme de Zack Snyder (basado en la obra maestra de Alan Moore) convenció a casi todos los fans, incluidos quienes desconfiaban, con su reelaboración de los superhéroes y los elementos distópicos del original, a través de un prisma teñido de crítica social y anti-racismo. Bueno, menos a Alan Moore, por supuesto. Sus motivos tiene. HBO Max.

La verdad duele

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Estados Unidos, 2018, THRILLER, 55 minutos. (10 episodios).

Adaptación del best-seller del mismo nombre del escritor suizo Joël Dicker, convertido en uno de los grandes fenómenos editoriales de los últimos años. Un joven escritor investiga las acusaciones de asesinato que pesan sobre su viejo maestro. AMAZON PRIME/MOVISTAR+.

Los ladrones son gente honrada

SUPER CROOKS

Japón, Estados Unidos, 2021. SUPERHÉROES, 21-29 minutos aprox. (1 temporada, 13 episodios). Dai Sato (“Cowboy Bebop”) y Mark Millar (“Kick Ass”) unen talento y talante en esta serie de animación a la japonesa. Un grupo de ladrones con superpoderes planea el robo del siglo contra un supercriminal despiadado. Todo súper. NETFLIX.

Vacaciones en familia

NOSOTROS

Reino Unido, 2020, COMEDIA DRAMÁTICA, 55 minutos. (1 temporada, 4 episodios).

Las vacaciones familiares quizá no son el mejor momento para decirle a tu marido que estás harta y quieres separarte. Quizá lo sean para arreglar las cosas… o no. Una agridulce comedia romántica según novela de David Nicholls. AMC.

PELÍCULAS

ALEX RIDER: OPERACIÓN STORMBREAKER

COSMO. 10:08

Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, 2006. Aunque inferior a la serie de televisión, una entretenida y espectacular adaptación del personaje del escritor Anthony Horowitz. Un 007 adolescente que no adolece de ninguna virtud como superagente secreto.

CATWOMAN

TELEMADRID. 15:45

Estados Unidos, 2004. Ignoren las malas críticas de los fans del cómic sin sentido del humor. Esto es genuina diversión, con Halle Berry y Sharon Stone desatadas. Puro tebeo sexy, con estética colorista.

MENTIRAS ARRIESGADAS

NEOX. 22:00

Estados Unidos, 1994. Arnold Schwarzenegger se puso en modo Bond, a las órdenes de James Cameron, para protagonizar esta espectacular farsa de acción y humor. Pero Jamie Lee Curtis le robó el plano.

DANKO: CALOR ROJO

CANAL HOLLYWOOD. 00:16

Estados Unidos, 1988. Y si no quieres arroz toma dos tazas. Arnie se volvió soviético para esta trepidante buddy movie firmada por Walter Hill, que entra tan fácil como un vodka con piña.