Clasificación

Las 10 series más populares de 2021, según IMDB

La selección del portal de referencia de cine y televisión elabora el ránking según las búsquedas realizadas en su base de datos

LUCIFER
LUCIFERJOHN P. FLEENOR/NETFLIX

Hace unos días el portal de referencia para cinéfilos y seriéfilos, IMDB, publicó las 10 películas más vistas de este año. Siguiendo esa misma estela ha hecho lo mismo con las series, teniendo en cuenta las que más han consultado los usuarios de la plataforma.

Para hacer la clasificación tuvo en cuenta las ficciones televisadas que se estrenaron desde enero de 2021 hasta este mes de diciembre usando IMDBPro Movie Meter

Este es el resultado de las consultas:

1.- “Wandavisión”

Comedia de situación que fue la primera serie del Universo Marvel tras el estreno de “Vengadores: endgame”. Protagonizada por Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), fue una revolución en la manera de contar una historia de amor entre superhéores. DIrigida por Matt Shakman fue el primero de una serie de éxitos sobre la serialización del UCM. Disney+

2.-Loki

Interesante apuesta de Marvel por uno de los antihéroes más completos. El papel interpretado por Tom Hiddleston es una obra de arte y se mantuvo durante siete semanas entre las 10 ficciones más consultadas. Disney+ no esperó casi nada para confirmar una segunda temporada de la historia dirigida por Kate Herron.

3.- “El juego del calamar”

La gran entrada triunfal de este año ha sido la serie surcoreana dirigida por Hwang Dong-hyuk que ha conseguido desbancar todas las expectativas de Netflix. A la serie le han salido spin offs en forma de marketing, noticias reales y hasta diálogo social. Ya se piensa la segunda temporada.

4.- “Falcon y el soldado de invierno”

Segunda serie del universo Marvel que consiguió convencer a los fans gracias al trabajo actoral deAnthony Mackie, Sebastian Stan y su “bromance” y que se mantuvo dos meses en el top 10 de MovieMeter. Dirigida por Malcolm Spellman se desconoce si habrá segunda temporada. Disney+

5.- “Los Bridgerton”

La riqueza, lujuria y traición se desarrollan en la era de la Regencia de Inglaterra, vista a través de los ojos de la poderosa familia Bridgerton. LOs fans la adoran. Dirigida por Chris Van Dusen y protagonizada porPhoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Nicola Coughlan se emite en Netflix

6.-”The Walking Dead”

Franquicia de las más inagotables de la historia. Disponible en la gran “N” roja, estrenó en agosto su temporada número 11. La serie dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melissa McBride estrenará los restantes 14 episodios de esta entrega en 2022.

7.-”Mare of Easttown”

Esta obra maestra protagonizada por una irreconocible Kate Winslet en HBO + acaba de ser nominada a los Globos de Oro como mejor miniserie del año al igual que la actriz protagonista. Todo eso por si no se contenta con sus cuatro premios Emmy. Un detective de un pequeño pueblo de Pensilvania investiga un asesinato local mientras intenta evitar que su vida se derrumbe.

8.-”Sombra y hueso”

Basada en las novelas de fantasía para jóvenes adultos deLeigh Bardugo, “Sombra y hueso” es una de las series favoritas de Netflix y de las listas de IMDb, así lo demuestran sus buenas posiciones en el Top Breakout y Top Stars en 2021, además del premio recibido en IMDb STARmeter. El rodaje de la segunda temporada comenzará en enero de 2022.

9.-”Cobra Kai”

Lo que empezó siendo un ejercicio de Justicia con el club rival del señor Miyagui tras el enfrentamiento entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso se ha convertido en una de las ficciones favoritas del público. Esta es la primera vez que la serie de Netflix trepa al Top 10 y se mantiene durante cinco semanas consecutivas. La intriga está fuerte ya que el 31 de diciembre llega la cuarta temporada con un torneo All Valley que promete una buena dosis de peleas.

10.-”Lucifer”

Lucifer Morningstar decidió que está harto de ser un sirviente obediente en el Infierno y elije pasar un tiempo en la Tierra para entender mejor a la humanidad. Instalado en Los Ángeles, el día a día le enseñarán al malo supremo pistas del rumbo y fin de su vida. Dirigida por Tom Kapinos y protagonizada por Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro, tiene comedia y acción a partes muy iguales.