Confirmado

“El juego del calamar” tendrá segunda temporada

El creador de la serie, Hwang Dong-hyu,kha querido tranquilizar a los seguidores de la ficción y ya está trabajando en el guión

En el primer episodio, hay un claro guiño al icónico "El grito" de Edvard Munch
En el primer episodio, hay un claro guiño al icónico "El grito" de Edvard Munchnetflix

Que duda cabe de que “El juego del calamar” se ha convertido en la sensación televisiva de la temporada. De su origen como serie de Netflix, en seguida se convirtió en memes, concursos, desafíos, y todo el mundo desentrañó hasta la última teoría y detalle de los episodios creados por Hwang Dong-hyu,kha. Tanta ha sido la presión de los fans, que el coreano ha querido tranquilizar a los seguidores explicando que ya se encuentra trabajando para una segunda temporada.

Hasta el momento, Hwang Dong-hyu,kha había dado largas explicando que estaba exhausto y que trabajaba en una película casi por desintoxicación. Además de que “El juego del calamar” le hacía llegar diariamente cientos de mensajes de seguidores de la serie preguntando por una posible continuación. Netflix no podía dejar pasar la oportunidad de retomar el éxito con una segunda entrega.

Ha sido a través de su cuenta de Instagram donde el creador ha dado la buena noticia. Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para una segunda temporada”, declara a Associate Press. “Siento que no nos habéis dejado demasiada elección, así que diré que sí, efectivamente, habrá una nueva temporada. Ahora mismo está en mi cabeza. Estoy en pleno proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo llegará o qué pasará en ella”, continúa explicando Hwang Dong-hyu,kha.

Para terminar de sembrar la curiosidad sí que hizo una promesa: “Y sólo os prometo esto: Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo”.