¿Qué series y películas ver hoy, 31 de diciembre?

Del “Ministerio del tiempo” al thriller de “Quedate a mi lado” para acabar el año

"Testigo silencioso"
"Testigo silencioso" FOTO: Testigo silencioso

El tiempo ya no es lo que era

EL MINISTERIO DEL TIEMPO

España, 2015, FANTASÍA, CIENCIA FICCIÓN. 70 minutos. (4 temporadas, 42 episodios).

Creada por los hermanos Javier y el añorado y prematuramente fallecido Pablo Olivares, uno de los hitos modernos de las series nacionales. Con todos sus altibajos, un más que meritorio y conseguido intento de dignificar, divulgar y reinventar para el siglo XXI los grandes y pequeños mitos, personajes reales y legendarios de la historia de España, a través de tramas de fantasía, intriga, aventura y humor. Una serie que parece, por desgracia, de otro tiempo. RTVE.es.

Triángulo mortal

QUÉDATE A MI LADO

Reino Unido, 2021. THRILLER. ¿? minutos. (1 temporada, 8 episodios).

Estreno hoy de esta miniserie de intriga sobre un improbable triángulo compuesto por una fotoperiodista, una madre de clase media y un detective de homicidios, cuyos destinos están unidos por un horrible suceso del pasado. Basada en novela del popular Harlan Coben, forma parte del acuerdo con Netflix para convertir en series buena parte de sus obras. NETFLIX.

Escuela holandesa

LA CASA DE LAS MINIATURAS

Reino Unido, 2017, THRILLER DE ÉPOCA, 52 minutos. (1 temporada, 3 episodios).

La bella Anya Taylor-Joy protagoniza esta intriga ambientada en el Ámsterdam del siglo XVII, basada en la novela “El miniaturista” de Jessie Burton. Denuncia morosa de la intolerancia, no le faltan aires góticos y un toque fantástico. COSMO.

Kárate contra mafia

EL DRAGÓN: EL REGRESO DE UN GUERRERO

México, 2019-2020, CRIMEN, 45 minutos. (2 temporadas, 82 episodios).

En realidad “yakuza contra cártel”. Delirante culebrón de crimen, acción y venganza, con un moderno samurái mexicano enfrentado al cártel de la droga del que es legítimo heredero. Guion de Arturo Pérez-Reverte: no le falta de ná. NETFLIX.

Huesos británicos

TESTIGO SILENCIOSO

Reino Unido, 1996-2021. POLICÍACA, 50-60 minutos. (24 temporadas, 226 episodios).

Todo un fenómeno criminal británico, los complejos casos a los que se enfrenta un brillante equipo forense inglés al servicio de la policía. Amada por el público, censurada por su crudeza e injustamente menospreciada por la crítica. #0.

PELÍCULAS

¿QUÉ TAL, PUSSYCAT?

AMC. 10:23

Estados Unidos, Francia, 1979. Primer guion de Woody Allen. La “übercomedia” mod pluscuamperfecta. No hay palabras para esta orgía sixties de humor sicalíptico, pop, desquiciado e irreverente. Reparto espectacular y canciones de Burt Bacharach.

LA BODA DE MURIEL

MOVISTAR DRAMA. 17:00

Australia, Francia, 1994. Una agridulce joya de la mejor comedia dramática, película de culto gay y deliciosa crónica sentimental de la amistad femenina, de encanto irresistible. De cuando Toni Collette no era anoréxica.

HOSTAGE

MEGA. 22:05

Estados Unidos, Alemania, 2005. Intenso thriller, según la novela de Robert Crais, con Bruce Willis como negociador policial enfrentado al doble desafío de solucionar una situación con rehenes... y salvar a su propia familia.

BLADE II

LA SEXTA. 00:05

Estados Unidos, Alemania, 2002. Guillermo del Toro aporta su barroquismo, fantasía oscura y emotividad, además de a un Santiago Segura irrepetible, a esta excelente secuela del cazavampiros Marvel por excelencia. Muy disfrutable.