Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 8 de enero?

Europa y Estados Unidos con sus mejores bazas para disfrutar en televisión

The young Pope
The young Popelarazon

La hora de la novela

Los miserables
Los miserablesRTVE

LOS MISERABLES

España, 1970. DRAMA HISTÓRICO. 20-26 minutos. (19 episodios).

En blanco y negro y con escasos medios, la Televisión Española de antaño hacía virguerías como adaptar grandes clásicos universales, aprovechando sólidos repartos y guiones respetuosos con los originales. Así dirigió José Antonio Páramo estos “Miserables”, con cuidado de no ofender a la censura pero sin faltar en lo posible a Victor Hugo. José Calvo es Jean Valjean, y el muy blanco José Guardiola, Javert (en la policía francesa de 1832, inspectores negros, los justos).RTVE.es.

Falso documental

Dealer
DealerMIKA COTELLON

DEALER

Francia, 2021, CRIMEN, 9-15 minutos. (1 temporada, 10 episodios).

Ange Basterga y Nicolas Lopez ganaron el festival de cine policíaco de Cognac en 2017 con “Caïd”, thriller que utilizaba el formato “falso reportaje” para mostrar desde dentro la vida de un rapero traficante de drogas marsellés. Después, convirtieron esta historia en una lograda miniserie, que ha conquistado a público y crítica, gracias a su tenso estilo documental. NETFLIX.

Intrigas vaticanas

THE YOUNG POPE

Italia, Francia, España, 2016, DRAMA, 46-60 minutos (10 episodios).

Jude Law es el impredecible, vengativo, irascible y peculiar papa Pío XIII, en esta polémica e irresistible serie creada por el italiano Paolo Sorrentino. Intrigas políticas, religión, escándalos eclesiásticos, altas finanzas y bajos instintos en el Vaticano. HBO Max

Chica para todo

COVERT AFFAIRS

Estados Unidos, 2010-2014, THRILLER, ESPIONAJE, 45 minutos. (5 temporadas, 75 episodios).

De poco más que la chica del café en las oficinas de la CIA, Annie Walker, interpretada por Piper Perabo, pasa a convertirse de golpe en agente de campo infiltrada. Tendrá que aprender rápido, si quiere sobrevivir. Amazon Prime Video.

En un pueblo italiano

CURON

Italia, 2020, TERROR, 41-51 minutos. (7 episodios).

Los jóvenes mellizos Daria y Mauro se instalan con su madre en el pueblo que abandonara diecisiete años atrás, donde se oculta el secreto de la muerte de su abuela. Pronto se verán sumergidos en el miedo. NETFLIX

CINE

ROBIN HOOD: PRÍNCIPE DE LOS LADRONES

TELEMADRID. 15:37

Estados Unidos, Reino Unido, 1991. Los dos Kevin, Reynolds y Costner, convierten la leyenda de Robin Hood en una deliciosa aventura medieval con ribetes de fantasía y llena de humor. Ojo al gran Alan Rickman.

DRÁCULA DE BRAM STOKER

TCM. 18:18

Reino Unido, Estados Unidos, 1992. Aunque se parece a la novela como un huevo a una castaña, espectacular, fantasiosa, histérica, esteticista, posmoderna y romántica adaptación del clásico de Stoker, que cambiaría el personaje para siempre.

WIND RIVER

AMC. 22:10

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, 2017. El guionista de “Comanchería” repite con éxito su fórmula entre el neowéstern y el neonoir, con esta historia de crimen y misterio ambientada en una reserva nativa americana de Wyoming.

EL MUNDO DE LOS PERDIDOS

NEOX. 00:25

Estados Unidos, 2009. Will Ferrell contra el Tiranosaurio. Divertido, efectista y más que disfrutable remake en clave de comedia de la clásica serie familiar de fantasía y monstruos gigantes de los años 70.