Vídeoclip

“After Party”, el homenaje de Ladilla Rusa a los representantes españoles en Eurovisión

Peret, Azúcar Moreno, Paloma San Basilio o Salomé son los artistas versionados

Ladilla Rusa en la Green Room
Ladilla Rusa en la Green RoomLa RazónEl Genio Equivocado

Cuando se lanzó la convocatoria del Benidorm Fest, que ayer celebró su primera semifinal, uno de los nombres de los fans que finalmente no presentó proyecto fue el de Ladilla Rusa. Ahora lanzan, con el epígrafe “Eurorisión” su nuevo tema “After Party”, “que se quedó fuera de la selección de canciones”, pero que pretende ser un homenaje a algunas de las canciones y artistas que nos representaron en el Festival de Eurovisión como Paloma San Basilio, Peret o Salomé, entre muchos otros.

Ladilla Rusa lanzará su nuevo disco en la primavera de 2022 editado por El Genio Equivocado y entre sus temas se incluye este “After Party”, que muy al uso del grupo escandaliza, convence y gusta. El single incluye un vídeoclip, dirigido por Marc Tardiu (”Polònia”, “Bricoheroes” (TV3)) en el que se puede ver a la actriz catalana Judit Martín ataviada como Massiel con su mítico vestido de 1968 con el que ganó el Festival de Eurovisión en 1968 en Londres con su tema “La, la, la”.

La cantante se despierta en la habitación de un hotel en Turín en la que se ha celebrado una fiesta “After Party” tras su desastrosa actuación como nuestros representantes. En la cama con el dúo, la inventada Massiel les echa la bronca por el lamentable espectáculo que dieron la noche anterior.

Un flashback nos devuelve a la final de Eurovisión en la que no sólo recrean momentos como la polémica de Maneskin (ellos con un plato de cuchara, dicen que callos, y una barra de pan), si no que suben al escenario a varios artistas míticos y los temas que llevaron a distintos festivales de Eurovisión a lo largo de los años.

Así detrás de Ladilla Rusa se sitúan Salomé (Paula Vera), Raphael (José Sanz), Peret (Álex Bonet) y Toñi de las Azúcar Moreno (Óscar Rosa, Sílfide) y los temas ‘La fiesta terminó’ (Paloma San Basilio), ‘Yo soy aquél’ (Raphael), ‘Vivo Cantando’ (Salomé) o ‘Bandido’ (Azúcar Moreno), incluidos en la letra de “After Party”.

Según la nota de presentación, “además de por una coreografía frenética, por la cara dura habitual del grupo, y por las ganas de celebrarlo todo, el paso de Ladilla Rusa por esta EuroRisión, cómo le llaman, se recordará también por los 12 puntos en negativo que reciben, por las llamadas de atención de seguridad, por los tuppers de callos en los sofás de la green room y, en definitiva, por el sentido del humor, el sello más importante de todas las canciones del grupo”.

Pero juzguen por si mismos sobre el vídeo viéndolo: