Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 23 de febrero?

Día para comparar remakes y originales

Arranque de la serie Utopía
Arranque de la serie UtopíaFilmin

SERIES

Conspiración de tebeo

UTOPÍA

Reino Unido, 2013-2014, THRILLER, CIENCIA FICCIÓN, 45-62 minutos. (2 temporadas, 12 episodios).

Serie justamente de culto, que consagró al guionista Dennis Kelly. Un grupo de friquis del cómic consiguen el incunable original de la mítica novela gráfica “The Utopia Experiments”, que describe una conspiración mundial para crear un Nuevo Orden. No tardarán en convertirse en blanco de la organización Network, comprobando cómo todo encaja con el demencial argumento del cómic. Violenta, divertida y oscura, fue cancelada tras dos temporadas, aclamada por sus fans y objeto de escándalo. FILMIN

Conspiración inoportuna

UTOPÍA

Estados Unidos, 2020. THRILLER, CIENCIA FICCIÓN, 44-55 minutos. (1 temporada, 8 episodios).

A Gillian Flynn le gustó tanto la serie de Kelly que se lanzó al remake americano. Sin llegar a la altura del original, no está nada mal, pero tropezó con un “pequeño” problema: la conspiración descrita se parecía demasiado a las teorías conspirativas sobre la Covid19... Por supuesto, fue cancelada. AMAZON PRIME.

La ciudad de los muertos

CITY OF ANGELS / CITY OF DEATH

Estados Unidos, 2021, DOCUMENTAL, CRIMEN REAL. 45 minutos. (6 episodios).

Estreno de esta impactante serie documental sobre el apogeo en los años 70 y 80 de los asesinos en serie que asolaron la zona de Los Angeles, narrada por los detectives y policías encargados de los casos. DISNEY+.

Chicas, a la mesa

RE: MIND

Japón, 2017, THRILLER PSICOLÓGICO, 30 minutos. (1 temporada, 13 episodios).

Once chicas adolescentes despiertan encerradas en una habitación, sentadas a una mesa… y encadenadas al suelo. Mientras intentan descubrir qué ocurre, desaparecen una a una. Solo saben que todas conocían a Miho, una chica desaparecida meses antes. NETFLIX.

Familia numerosa

LOS PROUD: MÁS RUIDOSOS Y ORGULLOSOS

Estados Unidos, 2001-2005, COMEDIA FAMILIAR, 22 minutos. (2 temporadas, 52 episodios).

Disponibles las dos temporadas completas de esta sitcom animada para todos los públicos, sobre las aventuras de la multirracial familia Proud, con la pizpireta Penny de 14 años a la cabeza y sus díscolos amigos y amigas. DISNEY+.

PELÍCULAS

La bestia que camina como un hombre

LA 2. 12:40

Estados Unidos, 1967. En realidad, un curioso telefilme de la serie “Cimarrón”, con una intriga fronteriza al borde del Weird Western y un estupendo reparto, que incluye a Stuart Whitman y Leslie Nielsen.

Los cuatro mosqueteros: la venganza de milady

TRECE TV. 16:05

Estados Unidos, España, Reino Unido, 1974. Prosiguen las aventuras de los Tres Mosqueteros más uno, en esta secuela rodada a todos los efectos al tiempo que la anterior entrega y por exactamente el mismo brillante equipo.

El Padrino

TELEMADRID: 22:34

Estados Unidos, 1972. Poco podemos decir que no se haya dicho ya de esta seminal obra maestra del Nuevo Hollywood, que reconvirtió el cine de gánsteres a la modernidad. Simplemente: historia del cine.

Spartan

NEOX: 00:30

Alemania, Estados Unidos, 2004. David Mamet escribe y dirige este eficaz e inteligente thriller político y de espionaje, con un Val Kilmer más que apropiado, buenas dosis suspense, acción y alguna que otra sorpresa.