Recomendamos..

¿Qué series y películas ver hoy, 1 de marzo?

Una selección de lo más internacional para comenzar el mes

El peor compañero de piso
El peor compañero de pisoNETFLI

SERIES

Yo tenía una granja en Telemark

COUNTRYMAN

Noruega, 2021, COMEDIA, 45 minutos. (1 temporada, 8 episodios).

Estreno de una de las triunfadoras en Cannes. Un grupo de jóvenes de Oriente Próximo se instalan en una aislada granja, aparentemente dedicados a la agricultura. Allí acaban también Marwan y su hija, que intentan volver a Irán. Pronto, Marwan empieza a sospechar que a lo peor la granja no se dedica solo a la fabricación del primer queso halal de Noruega. Ojo: esta serie no es lo que parece, salvo cuando parece de Tarantino... FILMIN.

El enemigo en casa

EL PEOR COMPAÑERO DE PISO IMAGINABLE

Estados Unidos, 2022. DOCUMENTAL, CRIMEN REAL, 42 minutos. (1 temporada, 5 episodios).

Blumhouse, la moderna casa del terror, se entrega al docudrama con esta inquietante miniserie, hoy estreno, que cuenta varios casos de compañeros de piso aparentemente inofensivos, que se convirtieron en auténticas pesadillas para sus víctimas, descubriendo, poco a poco, su verdadera personalidad e intenciones, a menudo violentas y criminales. La realidad siempre intenta superar a la ficción. NETFLIX.

Compañeros mal avenidos

TRAINING DAY

Estados Unidos, 2017, POLICÍACA, 42 minutos. (1 temporada, 13 episodios).

Aunque lejos del impacto del filme original del 2001, merece la pena seguir esta secuela televisiva, aunque solo sea por el estupendo Bill Paxton como policía amoral de poco fiar. Su último papel antes de fallecer prematuramente. LA SEXTA.

El mejor amigo del poli

HUDSON & REX

Canadá, 2019-2022, POLICÍACA, 44 minutos. (4 temporadas, 59 episodios).

Estreno hoy de la versión canadiense de las aventuras de Rex, el perro policía, y su torpe compañero humano habitual. Nadie escribirá libros sobre él, pero Rex lleva más años en el negocio que Abrams o Whedon. CALLE 13.

Esta casa es una ruina

LA CASA DE LOS SECRETOS: MUERTE EN BURARI

India, 2021, DOCUMENTAL, CRIMEN REAL, 48 minutos aprox. (3 episodios).

Escalofriante reconstrucción del caso que conmovió a la India: la aparición en una casa de Delhi de los cadáveres de once miembros de una misma familia. ¿Asesinato? ¿Suicidio? ¿Causa natural… o sobrenatural? No la vean solos en casa. NETFLIX.

PELÍCULAS

El halcón y la presa

LA 2. 12:15

Italia, España, 1966. Una de las mejores colaboraciones entre el guionista Franco Solinas y Sergio Sollima. Estupendo spaghetti político, violento y divertido, con protagonistas de lujo: Lee Van Cleef y Tomás Milián.

El sueño eterno

TCM. 16:16

Estados Unidos, 1946. Howard Hawks, con ayuda de la guionista Leigh Brackett, convierte el clásico de Chandler en irresistible screwball noir, con más chicas guapas que un film-Bond y un Bogart de película.

Acero azul

BOM: 20:07

Estados Unidos, 1990. Kathryn Bigelow se confirmó como la mejor y el mejor director de acción, con este tenso thriller psicológico con estupendo reparto encabezado por Jamie Lee Curtis, escrito con Eric Rec.

El alma de la fiesta

NEOX: 22:35

Estados Unidos, 2018. Humor blanco y sin complicaciones, con algún momento memorable, al servicio de la carismática Melissa McCarthy, dirigida por su marido (todo queda en familia). Esta sororidad tiene su gracia.