¿Qué series y películas ver hoy, 3 de marzo?

De Turquía hasta Australia, ficción sin fronteras

Nuestra bandera significa muerte
Nuestra bandera significa muerte FOTO: HBO MA

SERIES

Esos piratas locos, locos, locos

NUESTRA BANDERA SIGNIFICA MUERTE

Estados Unidos, 2022, COMEDIA HISTÓRICA, 30 minutos. (Temporada 1, 10 episodios).

Hoy se estrena esta prometedora sitcom de humor y aventuras, lejanamente basada en la historia real del noble y rico propietario británico del siglo XVIII Stede Bonnet, quien abandonó su aristocrática y regalada vida para hacerse a la mar bajo la Jolly Roger, llegando a ser conocido como “El Caballero Pirata”. No tardará en toparse con un Barbanegra interpretado por el desopilante Taika Waititi. Después de los vampiros, les llega el turno a los piratas. HBO Max.

Pasiones turcas

MEDIANOCHE EN EL PERA PALACE

Turquía, 2022. HISTORIA, CIENCIA FICCIÓN, 60 minutos. (8 episodios).

Inspirada en el libro de no-ficción del historiador y profesor Charles King, una sugestiva combinación de fantasía, historia y drama, en la que una joven periodista, investigando el pasado del Pera Hotel de Estambul, descubre que su habitación 411 es un portal temporal que la lleva a 1919, un momento crucial en la historia de Turquía. Hoy estreno. NETFLIX.

Héroes librescos

THE LIBRARIANS

Estados Unidos, 2014-2018, FANTASÍA, AVENTURAS, 42-58 minutos. (4 temporadas, 42 episodios).

Siempre entretenido y espectacular spin-off de la serie de largometrajes televisivos originales “The Librarian”, que sigue las aventuras de un nuevo equipo reclutado por El Bibliotecario para recuperar peligrosos objetos mágicos y proteger el mundo del mal. SYFY.

¡Yo tengo el poder!

MASTERS DEL UNIVERSO: REVELACIÓN

Estados Unidos, 2021-2022, FANTASÍA ÉPICA, 25 minutos. (2 temporadas, 10 episodios).

Estreno de la segunda temporada de esta secuela-reinvención de la mítica serie animada de los 80, con Kevin Smith detrás, que ha dividido a los fans con su toque manga, pero que, la verdad, no está nada mal. NETFLIX.

Memorias de Australia

EL TURISTA

Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Alemania, 2022, THRILLER, 58 minutos. (6 episodios).

Jamie Dorman es un hombre atropellado en medio del desierto australiano, que despierta amnésico en el hospital, perseguido por un turbio pasado que tendrá que desentrañar si quiere sobrevivir, en esta miniserie de suspense, hoy estreno. HBO Max.

PELÍCULAS

El hombre de río nevado

LA 2. 12:25

Australia, 1982. Un veterano Kirk Douglas, al que todavía le quedaba mucha vida por delante, hace doblete en este excelente y lírico wéstern australiano, dirigido con sensibilidad por el “otro” George Miller.

Lolita

TCM. 15:25

Reino Unido, Estados Unidos, 1962. Pese a sus limitaciones, excelente adaptación de la inadaptable novela de Nabokov, llevada a la pantalla con mimo e ingenio por Kubrick, con un lujoso reparto. Ojo a Peter Sellers.

El principiante

LA SEXTA: 22:30

Estados Unidos, 1990. Cuando acababa de redimirse con «Bird» y «Cazador blanco, corazón negro», Eastwood se presentó con esta estupenda buddy movie de acción descerebrada, que hizo rechinar los dientes a la crítica.

El ejército de las tinieblas

NEOX: 01:00

Estados Unidos, 1992. Inesperado final apoteósico para la trilogía de «Evil Dead», que de repente se transforma en comedia de Espada y Brujería delirante, cinéfila y cinéfaga, a mayor gloria de Bruce Campbell.