Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 5 de febrero?

Una de las mejores películas españolas y todos los estrenos en ficción para ver hoy en televisión

The boys: doabolical
The boys: doabolicalLa RazónInternet

Spin-offs animados de ayer y hoy

THE BOYS PRESENTS: DIABOLICAL

Estados Unidos, 2022, SUPERHÉROES, COMEDIA, 14 minutos. (Temporada 1, 8 episodios).

Los fans de la desmitificadora, demoledora y gamberra “The Boys” están de suerte: hoy se estrena el primer spin-off animado de la serie basada en los cómics del brillante Garth Ennis. Nuevos y distintos aspectos de las vidas, personalidades y “hazañas” de varios de los personajes originales, ahora en clave de animación chusca, con guiones escritos por el propio Ennis, Seth Rogen o Andy Samberg entre otros. Sin duda, no decepcionará a sus seguidores. AMAZON PRIME.

Mamá sangrienta

¿Sabes quién es?
¿Sabes quién es?La RazónInternet

¿SABES QUIÉN ES?

Estados Unidos, 2022. THRILLER, 60 minutos. (8 episodios).

Toni Collette es una mamá con secretos, en este estreno basado en la novela de Karin Slaughter, “Pieces of Her”. Las cosas se precipitan cuando tras un tiroteo, su hija, Andy, ve cómo elimina implacablemente al agresor. Mamá desaparece, mientras Andy descubre qué poco sabe realmente de ella. Con 007 muerto, solo las mujeres tienen licencia para matar. NETFLIX.

Actividades paranormales

AL BORDE DE LA REALIDAD

Estados Unidos, República Checa, 2022. DOCUFICCIÓN, TERROR, 19-34 minutos. (3 temporadas, 18 episodios).

Entretenida farsa seudodocumental donde varias personas relatan sus experiencias paranormales. La ficción siempre supera a la realidad y se nota, pero el resultado es muy disfrutable para los amantes degenerados del género. Y no sale Iker. NETFLIX.

Tú, el inmortal

Star Trek: Picard
Star Trek: PicardLa RazónInternet

STAR TREK: PICARD

Estados Unidos, 2020-2022, CIENCIA FICCIÓN, 45-60 minutos. (2 temporadas, 21 episodios).

Los trekkies más empedernidos pueden respirar tranquilos: vuelve hoy su amado Capitán Picard (segunda temporada): en un futuro donde te pueden resucitar sintéticamente ni Patrick Stewart puede aspirar a la jubilación. Eso sí: sus enemigos tampoco mueren. AMAZON PRIME.

Vamos a contar...

MENTIRAS

España, 2020, THRILLER, 50 minutos aprox. (6 episodios).

Llega a Netflix, tras pasar por Antena 3 y AtresPlayer, nuestra versión de la serie británica “Liar”. La lucha de una mujer por descubrir la verdad sobre su violación y violador. No es que el final resultara sorprendente... NETFLIX.

CINE

PIRATAS DEL MAR CARIBE

TRECE TV. 16:05

Estados Unidos, 1942. Piratas del Caribe… pero de los de antes. DeMille dirige a John Wayne al frente de un impresionante elenco en este drama histórico de románticas aventuras marítimas en las costas de Florida.

Rocky
RockyLa RazónInternet

ROCKY

NEOX. 22:00

Estados Unidos, 1976. Noche de cine clásico con uno de los grandes éxitos de los 70, inicio de una divertida (e interminable) franquicia pero, sobre todo, estupendo drama boxístico en la tradición del Nuevo Hollywood.

La cabina
La cabinaLa RazónInternet

LA CABINA

LA 2: 23:30

España, 1972. Antonio Mercero, José Luis Garci y J. J. Plans, en pleno apogeo de la televisión fantástica española, pergeñaron esta obra maestra del terror cotidiano y minimalista, a mayor gloria de López Vázquez.

HOMBRES DE ÉLITE

MEGA: 01:20

Estados Unidos, 2015. Nunca pasó John Travolta tanto peligro como arreglando la línea eléctrica y subiéndose a un poste. Electrizante thriller sobre unos héroes inesperados y desconocidos: los reparadores de la red eléctrica.