Histórico

Pablo Díaz se enfrentó a su rival más duro en el «Mundial de Pasapalabra»

Aunque el concursante canario llegaba como invicto y con todos los récords del formato en España ha encontrado un difícil competidor en Chile

Pablo Díaz junto a Ego Montecinos por Chile
Pablo Díaz junto a Ego Montecinos por ChileChilevisi

En la reciente Copa de Maestros de Pasapalabra la gran ausencia fue la de Pablo Díaz. Posiblemente, su triunfo estaba demasiado reciente y era mejor momento para dar la oportunidad a las antiguas leyendas del formato. Sin embargo, Pablo ha sido el elegido para representar a España en el «Mundial de Pasapalabra» hispano, organizado por la televisión chilena. En él están compitiendo los mejores participantes de las ediciones de países como Argentina, Chile, España, Uruguay o Panamá. Pablo Díaz llegaba como favorito después de batir el récord de programas consecutivos y ganar uno de los mayores botes de la historia del concurso de Antena 3.

Aunque el formato respeta las normas fundamentales de Pasapalabra, sí incluye novedades, como una prueba de mímica o comodines en el rosco. Estos tres comodines permiten desde volver a escuchar la pregunta sin que corra el tiempo hasta robarle una de las palabras al rival que aún no haya contestado.

Sin embargo, en redes solo se habla de la supuesta desigualdad en la dificultad de las preguntas del rosco final, en el que Pablo Díaz acabó sucumbiendo ante el representante chileno. Aunque algunos espectadores justifican la derrota por la distinta pronunciación del presentador, respecto a la de Roberto Leal, la realidad es que los cuatro fallos acabaron lastrando las oportunidades de victoria a Pablo. Su rival Egor Montecinos solo erró una palabra. Así, Pablo quedaba eliminado en su primer enfrentamiento.

Los cuatro errores de Pablo Díaz

- A: Conocimiento básico de la lectura y escritura (Alfabetismo)

- L: Apellido del presidente electo del trigésimo tercer periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1978 (Liévano, Indalecio)

- P: Cámara o asamblea legislativa, nacional o regional (Parlamento)

- Z: Porción mínima o muy pequeña de algo (Pizca)