La historia

Así es el exconcursante de «La Voz» que ha acabado presentando el Telediario

Javier Erro es graduado en periodismo pero también esconde un gran talento vocal

Javier Erro en RTVE
Javier Erro en RTVERTVE

El verano es una época de oportunidades para nuevos comunicadores. Las parrillas se llenan de huecos durante las vacaciones de los presentadores habituales y jóvenes talentos emergen en cada temporada estival. Ayer en el Telediario de Navarra aparecía un joven presentador, cuya cara resultaba algo familiar.

Se trataba de Javier Erro, participante de La Voz Kids 2015 y La Voz 2019. El navarro también ha llegado a cantar en un vídeo en sucanal de Youtube con Amaia o sacar canciones en solitario en dicha plataforma. En su segunda aparición de La Voz, conquistó los oídos de Pablo López, quien le instruyó durante su paso por el programa. Ambos tocan el piano y tienen un timbre de voz algo semejante. Por si fuera poco, también interpreta a la perfección canciones en inglés.

Pero hasta ayer no conocíamos a Javier en su faceta comunicadora, una oportunidad que él mismo agradecía en sus redes sociales. Sin embargo, aunque haya trascendido ahora, Javier lleva mucho trabajo detrás. Hace años que se graduó en periodismo para empezar a trabajar en la televisión navarra, hasta que ficho por Boomerang, la productora que desarrolla La Voz, pero esta vez para estar detrás de las cámaras. Desde el pasado año lleva en el equipo territorial de RTVE en Navarra, primero como redactor y reportero y ahora iniciándose como presentador.