Fichajes

Miguel Quintana y Alberto Edjogo, los periodistas bajo el radar dan el salto de Youtube a DAZN

La plataforma que emitirá LaLiga a partir de esta temporada ha anunciado sus últimas incorporaciones

Miguel Quintana y Alberto Edjogo
Miguel Quintana y Alberto EdjogoDAZN

Dazn ha venido para cambiar el ecosistema de los contenidos audiovisuales de deporte y así parece estar haciéndolo ya con la adquisición de los derechos de LaLiga. Este cambio en las retransmisiones del fútbol español también ha supuesto una revolución en los nombres que comunicarán dicha competición. Los últimos nombres en sumarse a la larga lista de novedades son los de Miguel Quintana y Alberto Edjogo.

Miguel es uno de los nombres propios de la generación jóvenes comunicadores formados en la era Youtube. Hace cerca de un año Quintana decidía cerrar su canal de Youtube (Diario de un periodista deportivo), donde ya había formado una fiel y amplia comunidad de seguidores y se había consagrado como uno de los creadores de contenido sobre LaLiga más relevantes.

El año pasado, su carrera daba un gran salto, fichando por Marca y abriendo su propio programa de radio, «La Pizarra de Quintana», donde también ha contado con la colaboración de sus compañeros del programa«Mister Underdog», que también se emite en Youtube. En este programa esponsorizado por Codere, también participa Alberto Edjogo, el ecuatoguineano, aportará a DAZN su experiencia como futbolista profesional, como lleva años haciendo en GOL o su propio canal de Youtube.