Audiencias

Antena 3 arrasa en agosto: lidera todos los días del mes

La cadena de Atresmedia Televisión firma su mejor agosto en ocho años, frente a los mínimos históricos de Telecinco y La 1

Atresmedia TV es el grupo líder con su mejor agosto desde 2018
Atresmedia TV es el grupo líder con su mejor agosto desde 2018Alberto R. RoldánLa Razón

Al calor de este verano los espectadores han descubierto que la televisión no hay que descuidarla ni cuando la gente la ve menos por estar disfrutando de sus vacaciones. Y para llenar esos días con rigor, entretenimiento y actualidad Atresmedia televisión tiene un lugar privilegiado en nuestras casas. El grupo audiovisual reina de forma absoluta en audiencias y logra un agosto histórico al conseguir la triple corona también en este mes: es el grupo líder, pese a tener un canal menos que su competidor; Antena 3 es la cadena más vista y laSexta vence de nuevo frente a su competidor.

Antena 3 encadena diez meses consecutivos como la televisión más vista ampliando su mejor racha histórica de liderazgo. Con un 13,4% de cuota, firma su mejor agosto en ocho años y se sitúa a +2,4 puntos de distancia de su competidor. Es la cadena que más crece en el año y vuelve a liderar el prime time (14%), en esta ocasión por 13º mes, aventajando en casi +5 puntos a su rival directo en la franja estelar, donde también lidera el target comercial (12,4% de share), el más apreciado por los anunciantes en el horario de mayor consumo. También en agosto, domina la mayoría de franjas: además del prime time, gana la sobremesa (16,1%), la tarde (13,7%) y el late night (9,7%). Es, un mes más, la cadena por la que pasan más espectadores únicos, con cerca de 10,5 millones cada día, y la más vista en diferido.

Además, este agosto logra otro hito de audiencias al liderar todos los días del mes y protagoniza las 133 emisiones más vistas. Demuestra, un mes más, la fortaleza de su programación habitual, logrando los informativos líderes, y los programas y series más vistos del mes. Por su parte, Antena 3 Noticias (19,3% y 1,7 millones de espectadores) suma 32 meses de liderazgo ininterrumpido, consiguiendo su mejor agosto en 15 años y manteniendo su rotunda ventaja frente a su competidor, +7,3 puntos, la mayor desde marzo y todas sus ediciones imbatibles, un mes más. El entretenimiento de la cadena también arrasa con los programas más vistos: «Pasapalabra» (23,1% y 1.698.000) , «La ruleta de la suerte» (20,6% y 1.532.000) y «El Hormiguero 16 años juntos» (10,9% y 1.114.000), todos líderes al igual que «Cocina abierta de Karlos Arguiñano» (17,1% y 847.000) o «Veo como cantas» (11,4% y 1 M) en la noche del viernes. En el terreno de la ficción, la cadena también acapara el ranking más visto de agosto con «Infiel», «Tierra amarga», «Hermanos» y «Amar es para siempre» que copan, además, el top de emisiones más vistas en abierto en diferido.

Grupo líder

Atresmedia TV (26,3%), con un canal menos que su competidor, es también el grupo líder de audiencia con su mejor agosto desde 2018. Conquista también el liderazgo en prime time (26,3%) ampliando la distancia con su rival directo a +2,5 puntos. Vuelve a ser el grupo que más personas ven cada día, con 15,9 millones de espectadores únicos, así como el más visto en diferido.

LaSexta repite como la tercera cadena privada más vista con un 5,2%, líder nuevamente sobre su competidor y ya van 14 meses de manera consecutiva. También le gana otro mes en target comercial (6,3% vs 5,8%). En agosto, «Aruser@s» madruga en su regreso de temporada y firma su mejor estreno histórico, siendo la primera vez que arranca el curso como líder, con un 14,3% en su debut el lunes 29, +1,8 puntos que el estreno del curso pasado y continúa líder durante toda la semana. «Al Rojo vivo» (8,3%) es la tertulia política líder y se sitúa nuevamente en agosto muy por delante de la cadena pública (6,5%) y de su competidor (4,7%) en la franja.

En cuanto a las temáticas de Atresmedia Televisión crecen a su 2º mejor dato del año con una media conjunta del 7,7%. Nova destaca como la cadena femenina más vista del año y la temática más vista del Grupo (2,3%) y Atreseries (2%) logra su máximo mensual histórico y continúa líder desde su nacimiento entre las temáticas de nueva creación, siendo, además, la temática más vista en diferido también con máximo histórico en este consumo (3,4%). También despunta «El Chiringuito de Jugones», que regresa a Mega como líder de la noche temática, mientras que, en Neox (2%) sube a su 2º mejor resultado del año.