Atresmedia

Antena 3 vuelve a coronarse como la cadena mejor valorada

La Milla de Oro de nuestra televisión (‘El Hormiguero’, ‘Antena3 Noticias2′ y ‘Pasapalabra’) se consolida en el Top 5

Vicente Vallés, Roberto Leal y Pablo Motos
Vicente Vallés, Roberto Leal y Pablo MotosAtresmediaLa Razón

Aunque la cantidad no tiene por qué estar reñida con la calidad, a veces todo parece reducirse a cifras, pero hay rasgos que no se pueden medir solo con números. Sin embargo, Atresmedia sigue reinando en todo tipo de parámetros. Mientras en las audiencias cuantitativas lidera mes a mes, ahora en el estudio de imagen publicado por Personality Media también destaca.

Así Antena 3 se ha vuelto a consagrar como la cadena mejor valorada de nuestro país. Según los últimos resultados del Estudio de Imagen de Personality Media, que cuenta con una muestra de más de 17.800 personas, la cadena se sitúa en 2022, por noveno año consecutivo, como la preferida de los españoles. Y lo hace liderando 10 de las 11 categorías analizadas y siendo la cadena con los programas de mayor calidad.

La cadena líder de nuestra televisión encabeza 10 de las 11 variables consultadas: «Buenos presentadores» (31%), «Mejores programas informativos» (29%), «Entretenida» (29%), «Gusta a todos los públicos» (29%), «Programación variada» (28%), «Mayor calidad» (26%), «Informativos de mayor credibilidad» (25%), «Me identifico con su programación”»(22%), «Innovadora» (21%) y «Cadena preferida» (17%).

Pero laSexta (Atresmedia) no se queda atrás y repite por segundo año consecutivo como la segunda cadena preferida para el público y destaca en cuanto a: «Buenos presentadores» (17%), «Innovadora» (17%), «Entretenida» (16%), «Me identifico con su programación» (15%), «Programación variada» (14%) y «Cadena preferida» (8%).

Todos estos datos consolidan a Atresmedia como el grupo líder en calidad, frente a su competidor, cuyas dos principales cadenas ocupan las últimas posiciones del ranking en prácticamente todas las categorías.

Pero si por algo aventaja tan claramente Antena 3 a sus rivales directos es por su programación. Sus programas de mayor éxito son valorados como los de mejor calidad, además de ser considerados como ejemplo de variedad y pluralidad. Siete de los diez programas mejor puntuados dentro de los 85 espacios (35 programas de Day Time y 50 de Prime Time) reflejados en el informe de las principales cadenas en abierto corresponden a las dos cadenas grandes del grupo y, más en detalle, los 3 primeros espacios son de Antena 3, mientras que su competidor directo no sitúa a ningún programa en este Top.

Este no es el primer estudio del año por parte de Personality Media, sino que el pasado mes de mayo presentaba otro sobre los «Personajes televisivos mejor valorados». En él se detallaba que profesionales de Atresmedia como Karlos Arguiñano, Matías Prats y Roberto Leal encabezaban dicho ranking.

La milla de oro de la televisión

Asimismo, el ranking de programas más valorados por los espectadores en el Estudio de Imagen de TV sitúa a la «Milla de Oro» que forman «Pasapalabra», «Antena 3 Noticias» y «El Hormiguero 3.0» en el Top 5. «Pasapalabra» ocupa la primera posición y lo hace obteniendo las mejores puntaciones en todos los grupos de edad, destacando el 51% que registra entre los espectadores más jóvenes de 21 a 35 años. «Antena 3 Noticias» es la opción informativa más valorada por la audiencia y «El Hormiguero 3.0» lidera en hasta cuatro franjas de edad y ocupando las primeras posiciones entre los jóvenes de 16-35 años.