Sorpresa

Francia gana Eurovisión Junior venciendo a la aspirante local

Lissandro brilló llegando a superar la barrera de los 200 puntos

Lissandro
LissandroRTVE

Muy cerca ha estado Armenia de repetir hazaña y proclamarse ganadora de Eurovisión Junior. En esta edición se permitía que se pudiese votar a cada candidatura desde su propio país, por lo que el factor local en este caso no tendría porqué perjudicar a la anfitriona, sino más bien los contrario.

Superado el factor local, la presencia de Ucrania establecía la incógnita de si el factor político podría condicionar las votaciones, sin embargo, no era así y pronto se descolgaba de las favoritas. Las votaciones han sido emocionantes hasta el último suspiro, cuando solo aspiraban al título Francia y Armenia. Sin embargo, la candidatura gala superaba la barrera de los 200 puntos y volvía ser la más votada por los espectadores después de que el jurado profesional hiciese lo mismo.

Aunque la coreografía no era de las más actualizadas, el joven aspirante francés ha demostrado que los clásicos siempre siguen funcionando. Tras repetir actuación por ser el ganador, Lissandro era felicitado deportivamente por el resto de candidatos con los que ha compartido toda esta semana de ensayos. Entre ellos estaba el español Carlos Higes, quien alcanzaba una meritoria sexta posición, llegando a ocupar por un instante la primera plaza de la tabla.