Antena 3

“Espejo Público”: Antonio Recio (“La que se avecina”) implicado en el “Procés”

La cadena ha conseguido enmendar el error en directo y disculparse, pero la gracia se ha hecho viral rápidamente

Jordi Sánchez
Jordi SánchezJordi SánchezInstagram

No es la primera, ni será la última vez, que la confusión con un nombre y un apellido genera errores. Es lo que ha pasado en el programa de “Espejo Público” este viernes cuando se ha tratado en la mesa las nuevas penas de los huídos del “Procés” y entre ellos la foto de un famoso actor de una famosa serie de televisión: Antonio Recio, de Mariscos Recio.

Como es de sabios rectificar, permítanme que les diga que ha habido un error con la foto de Jordi Sánchez. Desde aquí, mil disculpas”. Con estas palabras ha salido al paso Susanna Griso del episodio que se ha hecho viral esta mañana en “Espejo Público” a raíz de una confusión. “Hemos cometido un error de grafismo y rectificamos inmediatamente en directo. De nuevo, nuestras disculpas a Jordi Sánchez”, reza el tuit del programa de Antena 3.

Y es que la mesa de colaboradores y la presentadora sólo pretendían dar información a cómo quedaban las penas de los distintos huidos del “procés” catalán y en una imagen que ocupaba toda la pantalla del plató detrás de la mesa se veía el paso del cargo de “sedición” al de desobediencia y los nombres de Josep Rull, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez... salvo que sobre el nombre de este último no estaba la foto del líder independentista, si no la del actor Jordi Sánchez, conocido por todos por interpretar a Antonio Recio en la serie “La que se avecina” y que nada tiene que ver con el independentismo.

Imagen del programa
Imagen del programaEspejo PúblicoAtresmedia

El grafismo pretendía ilustrar que desde este pasado jueves 12 de enero, el delito de sedición ha sido sustituido por un nuevo tipo penal denominado desórdenes públicos agravados, con penas de hasta 5 años de cárcel. Mientras tanto, la pena por malversación se ve rebajada para aquellos que desvíen dinero público, pero que no se lucren a título personal. Aún con la importancia del tema, las redes sociales han hecho viral rápidamente el error.

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, no ha podido si no contestar al error y ha tuiteado dos imágenes en lsa que se puede ver el grafismo equivocado con el texto “me flipa”. Las redes sociales han compartido cantidad de mensajes en clave de humor, como por ejemplo: “Grande Jordi Sánchez, buen político pero todavía mejor actor” o Eso le pasa por eludir a Hacienda con la venta de pescados y mariscos”.