#BenidormFest

Agoney: “No le voy a dar voz a los haters”

El ganador de la semifinal del Benidorm Fest 2023 se ha referido a Malbert como “especialista en hate”

BENIDORM (ALICANTE), 31/01/2023.- El músico y cantante Agoney durante su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023 que se celebra este martes en la localidad alicantina. EFE/Morell
BENIDORM (ALICANTE), 31/01/2023.- El músico y cantante Agoney durante su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest 2023 que se celebra este martes en la localidad alicantina. EFE/MorellMorellAgencia EFE

“Todavía huele a quemado por aquí”. 161 votos en total le daban la victoria a ‘Quiero arder’. 86 puntos del jurado profesional, 35 del demoscópico y 40 del televoto convertían a Agoney en favorito para la gran final del Benidorm Fest 2023 que se celebrará este sábado 4 de febrero.

De rojo pasión, fuerza, intensidad y fuego, el artista muestra su felicidad tras sentir el calor del público, entre aplausos y gritos. “Es lo bonito de la música, hacen falta pocas palabras”, explica refiriéndose al cariño y al apoyo a nivel europeo, eurofans que sienten su canción sin entender la letra.

Con los nervios aún a flor de piel, Agoney asegura haber cumplido con su objetivo: Interpretar la letra de su canción revelándose ante toda esa gente que le ha puesto la zancadilla, “cada vez que me decían: ‘Tú por maricón vas a arder en el infierno’. Yo decía pues si, pero porque yo quiero y lo voy a hacer arder todo”, de ahí el nombre que da tema a su propuesta para defender a España en Eurovisión.

En la recta final hacia el micrófono de bronce, el favorito de esta semifinal promete que “habrá cambios a nivel vocal” en gran gala, ya que quiere “dar un gran show”, desvela. Pese a los votos obtenidos, Agoney asegura que personalmente no se considera el preferido: “No, de favorito nada, volvemos a empezar de 0 el sábado” y garantiza “volver a trabajar para dar mejores expectativas”.

“Hay que educar a los heaters”, defiende refiriéndose a las duras críticas sin respeto que se lanzan en redes sociales, haciendo alusión a Malbert como ”especialista en hate”: “Es a ellos a los que hay que reeducar”, repite. “No le voy a dar voz a esa gente”, sentencia Agoney.

El artista afirma no haber mirado el móvil durante los primeros momentos tras la actuación y muestra su deseo de hablar con su familia.

Por último, el intérprete ha mostrado su cariño y predilección hacia Sharonne, asegurando que sería la compañera a la que rescataría de los no seleccionados en esta semifinal.