Antena 3

¿Quién va hoy miércoles, 1 de febrero, a “El Hormiguero 3.0″ de Antena 3?

Dos jóvenes actores acuden al plató del programa de Pablo Motos para presentar nueva temporada de su serie

Pablo Motos
Pablo Motoslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Tras la visita del seleccionador nacional Luis de la Fuente y el lunes del escritor Máximo Huerta, este miércoles el programa “El Hormiguero 3.0″ que presenta Pablo Motos en Antena 3 vuelve con otra noche cultural. Dos actores españoles muy conocidos se sentarán en el plató para hablar de la nueva temporada de la serie que protagonizan.

Los actores Jorge López y Óscar Jaenada acuden al programa para detallar lo más destacado de la nueva temporada de “Operación Marea Negra” que se estrena el próximo 10 de febrero en Amazon Prime Video. La serie narra la historia de tres hombres que atraviesan el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Los integrantes superan dificultades y la persecución constante de la policía. Esta serie está basada en la historia real de una persecución a un narcosubmarino en Europa.

Jorge López es uno de los actores de esta historia. Conocido por sus papeles en series y películas del canal infantil Disney Channel, Netflix y series de gran reconocimiento como ‘Élite’. Este actor chileno da vida a Nando, uno de los narcos que viajan en el submarino. Por otro lado, Óscar Jaenada es un muy conocido actor, el cual fue ganador al Premio Goya 2005 como Mejor Interpretación Masculina Protagonista por “Camarón”. Comenzó su carrera a los 13 años en una obra de Shakespeare y desde ese momento, su vida profesional no ha hecho más que seguir creciendo.

Es la primera vez que Jorge López acude a ‘El Hormiguero’ y lo hará junto a su compañero Óscar Jaenada que ya cuenta con experiencia junto a Pablo Motos. La última vez que pudimos verle en este programa nos contó cuál fue su peor experiencia en el metro. En otra visita, nos confesó que le pilló un terremoto mientras rodaba una película en Hawái.

La serie

La segunda temporada de Operación Marea Negra contará con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones (Operación Marea Negra T1, 3 caminos), con Mamen Quintas y Julio Casal que repiten como productores ejecutivos junto a Daniel Calparsoro; y en Portugal con RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox. TVG y otras televisiones autonómicas emitirán los episodios en abierto en España tras un periodo de exclusividad en Prime Video. El equipo de dirección seguirá dirigido por Daniel Calparsoro al que se une Igor Legarreta (Autómata). Por su parte, en esta segunda temporada se incorpora Jose Rodríguez (La novia gitana)como creador y coordinador de guion, junto a Patxi Amezcua (Sin límites)y Natxo López (Vivir sin permiso)que le acompañan en el equipo.

Filmada en Galicia y Portugal, la nueva entrega tiene lugar dos años después del final de la primera temporada en la ficción. Siguiendo a Nando en prisión como corazón de la historia, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos, caminando por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías vs. narcotraficantes.