Fraude
Cuidado si recibes este mensaje de Netflix, es una estafa
La Guardia Civil y el Instituto Nacional de Ciberseguridad han alertado sobre esta situación dejando claro que pautas seguir para no caer en ella evitar que vaya a peor
Las estafas llegan a las plataformas de streaming, especialmente para la plataforma norteamericana Netflix. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha informado de la nueva campaña ‘phishing’ la cual consiste en obtener toda la información de la tarjeta de crédito de la víctima y otros datos personales. La Guardia Civil ha informado que no es necesario dar los datos personales ni bancarios para renovar la suscripción.
En este caso, los estafadores usan correos electrónicos, llamadas, SMS y mensajes directos a través de redes sociales para conseguir información personal. Para ello, en muchos casos, utilizan el nombre de empresas o plataformas muy conocidas como es el caso de Netflix. Esta estafa es a modo de correo electrónico mediante un aviso : ‘’¡Atención! Suscripción a Netflix. Estimado cliente: ¡Tu suscripción ha caducado! Pero, como parte de nuestro programa de fidelización, ahora puedes extenderlo por 90 días de forma gratuita’’.
La Guardia Civil ha querido dejar constancia de que hay que hacer caso omiso a este mensaje marcándolo como spam y eliminándolo de la bandeja de entrada. En el caso de que se hayan introducido los datos personales y bancarios, según explica Incibe, el usuario deberá ponerse en contacto con su entidad bancaria y explicarle lo ocurrido para evitar el avance de esta estafa.
Otras formas de pararlo es revisar continuamente los movimientos bancarios para así cancelar cargos no autorizados; ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mostrando las pruebas y denunciar; y por último comprobar si los datos personales y bancarios han sido expuestos y solicitar su eliminación mediante la supresión al olvido gracias al proceso que proporciona la Agencia Española de Protección de Datos.
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