Plataformas

Disney+ por fin implementa una nueva función que da más libertad a los usuarios

Los suscriptores habían pedido en muchas ocasiones la posibilidad de cambiar este aspecto de la plataforma

EEUU.- Disney pierde 417 millones en su tercer trimestre y sube precios tras anunciar nuevo plan con publicidad
Disney incorpora esta nueva funciónEuropa Press

Las plataformas tienen que seguir avanzando más allá de rellenar su cartera de nuevos contenidos. Por eso se afanan en poder ofrecer la experiencia más gratificante para sus suscriptores. Eso significa no solo mejorar la calidad de sus series, películas y documentales, si no también ofrecer una navegación cómoda e intuitiva por sus webs y apps. Por eso los suscriptores de Disney+ han recibido con tanta alegría la incorporación de una función que llevaban tiempo demandando.

La plataforma de streaming del ratón ha expandido las posibilidades de la famosa pestaña de “Seguir viendo”. Ahora los usuarios de la plataforma podrán editar este aspecto del visionado y permite eliminar contenido de la lista con tan solo unos clicks, sin la necesidad de ver la serie o película para quitarla de esta lista. “¡Nos los han pedido y escuchamos!”, dicen desde la cuenta oficial, en la que matizan: “Hoy, Disney+ lanza una actualización global muy esperada de su función “Seguir viendo”, que permite a los usuarios eliminar fácilmente los títulos de la lista. Tanto si ya has terminado un título, como si has añadido algo por accidente o simplemente quieres restablecerlo, tenemos todo lo que necesitas”.

Para poder hacer esto, el usuario debe navegar hasta la lista de "seguir viendo", seleccionar el título correspondiente y volver a seleccionar "eliminar". Otra opción es hacerlo directamente desde la página de detalles del título, seleccionando el ícono de eliminación, una papelera. Por si alguien se lo pregunta, eliminar de la lista de seguimientos de visualización no significa que se pierda la "marca" de dónde hemos dejado la serie para poder seguir en otro momento. En dispositivos móviles y navegadores web, la funcionalidad es similar.