Plataformas

Netflix se apunta a la IA para ofrecer contenidos basados en tu estado de ánimo

Está en periodo de pruebas en Australia y Nueva Zelanda para los usuarios de iOS

London (United Kingdom), 09/02/2025.- A television screen displays the Netflix streaming service logo, in London, Britain, 09 February 2025. The streaming platform has increased the cost of its most popular standard subscription in the UK by 2 British Pounds, or 18 percent, to 12.99 pounds (15.60 euros) per month. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL
Netflix NEIL HALLAgencia EFE

Netflix ha vuelto a dar un paso adelante en el mundo del streaming. La plataforma está probando una nueva tecnología que acabará con la tensa espera buscando contenidos por género, o destacados o en el top 10. El gigante del streaming está probando ya Inteligencia Artificial para añadir una manera nueva de buscar series y películas: por tu estado de ánimo.

Es un nuevo motor de búsqueda impulsado por tecnología de Open AI (IA) que está en fase beta opcional disponible para algunos usuarios de iOS en Australia y Nueva Zelanda. El portavoz de Netflix MoMo Zhou anunció que las pruebas se expandirán a Estados Unidos en las próximas semanas, pero sin dar más datos de otras regiones o España. Hasta ahora para buscar en la plataforma el contenido para ver había filtros de título, géneros, actores o sugerencias. EL nuevo sistema cambia radicalmente la forma de buscar.

La IA permitirá escribir o decir frases a modo de conversación, lo que resultará más natural para transmitir emociones, intereses y situaciones del tipo "no quiero algo muy largo, tengo ganas de una historia de amor en Hong Kong", y la herramienta comprenderá las emociones, el estilo y matices como "una serie con un protagonista que busca venganza contra la mafia". Hasta ahora el uso de la inteligencia artificial y el "machine learning" se usaba únicamente para hacer recomendaciones, pero esta implementación promete experiencias más personalizadas. Según Greg Peters, co-CEO de la compañía, la apuesta es clara: “entender la innovación técnica y aplicarla para mejorar la experiencia de usuario”.