Medios de comunicación

El príncipe Harry retira la demanda por difamación contra el editor del "Mail On Sunday"

El duque de Sussex demandado a Associated Newspapers Limited por un artículo publicado en el diario relacionado con sus medidas de seguridad en el Reino Unido tras la mudanza de él y su esposa Meghan Markle a Los Ángeles.

El príncipe Harry se enfrenta a varios problemas legales, tanto en EEUU como en su Reino Unido natal
El príncipe HarryAndy RainAgencia EFE

El príncipe Harry abandonó su demanda por difamación contra el editor del "Mail On Sunday", según el título hermano del periódico, "Daily Mail".

El litigio comenzó cuando el príncipe Harry, duque de Sussex, demandó a la londinense Associated Newspapers Limited (ANL) por un artículo publicado en el "Mail on Sunday" en febrero de 2022 relacionado con sus medidas de seguridad en el Reino Unido tras la mudanza de él y su esposa Meghan Markle a Los Ángeles. Sus abogados, Schillings, afirmaron que el artículo alegaba injustamente que había intentado "engañar al público". Este viernes los abogados de harry tenían que poner al día una serie de documentos relacionados con el caso, pero el "Daily Mail" confirmó que el equipo legal del duque ha presentado un aviso de "descontinuación". La acusación contra el artículo publicado pasa por que sugería algo que según Harry es falso y la historia "pretendía revelar, en términos sensacionalistas" que la información de los documentos judiciales contradecía las declaraciones públicas que había hecho anteriormente sobre su voluntad de pagar por la protección policial para él y su familia mientras se encontraba en el Reino Unido”.

En este caso de difamación de larga duración, el príncipe ha afirmado que la historia sugería falsamente que había "mentido" y "cínicamente" había intentado manipular la opinión pública. El titular decía que el duque había "tratado de mantener en secreto su lucha legal con el gobierno por los guardaespaldas de la policía". ANL impugnó el reclamo, argumentando que el artículo expresaba una “opinión honesta” y no causaba “daño grave” a su reputación. En un fallo del mes pasado, el duque perdió un intento de que un juez desestimara la “opinión honesta” de ANL y se le ordenó pagar 48.447 libras (casi 57.000 euros) para las facturas de los abogados del editor. La publicación explica que será el príncipe el que tenga que costear los gastos legales, que sumarían unas 250.000 libras (casi 300.000 euros).