Cargando...

Sorpresa

Así fue la soledad que sufrió María Patiño cuando fue despedida de Telecinco: "Ha sido un golpe de realidad para mí"

La periodista ferrolana especializada en el mundo del corazón y crónica social se ha sincerado en una entrevista realizada en el podcast 'Perreando'

María Patiño en el podcast de Youtube Dogfy Diet Dogfy Diet / Youtube

María Patiño ha revelado cuán duros fueron los momentos posteriores a su despido de Mediaset, que puso fin a una exitosa etapa como colaboradora en los desaparecidos 'Sálvame' y 'Socialité'. Este último, que concluyó la semana pasada, vivió su mayor esplendor en audiencia con la periodista ferrolana al frente. Tras el fracaso televisivo de 'La familia de la tele', Patiño habló sin tapujos del año 2023 en el podcast 'Perreando', calificándolo como uno de los más oscuros de su carrera. Confesó haberse sentido muy sola en momentos de debilidad personal, y descubrió que muchas de las “amistades” que creía tener eran más ficción que realidad.

Conoció la cruda realidad de la televisión

María Patiño ha confesado que el final de 'Sálvame' y su salida de 'Socialité' supusieron un punto de inflexión en su vida. Reconoció que había personas a las que tenía afecto, pero que no sentían lo mismo por ella. “Yo pensaba que eran amigos, y cuando dejé de salir en televisión, todo se desvaneció. Nunca imaginé que eso pasaría con ciertas personas”, admitió. Ese proceso le hizo replantearse su mundo y cómo lo había idealizado durante años. “Cuando todo va bien, hay una especie de niebla que no te deja ver con claridad”, afirmó, antes de asegurar que los últimos dos años han sido un golpe de realidad que le hizo “madurar de golpe”.

Patiño también reflexionó sobre la percepción pública de su trabajo frente a su experiencia real. Aseguró que, lejos del brillo mediático, su día a día era muy común. “Mi vida profesional es muy rutinaria, como la de cualquier persona. A veces lloras si un programa sale mal, otras te vas contenta”, señaló. Comparó su labor con la de cualquier trabajador, como quien va a una farmacia y tiene jornadas buenas, malas o regulares. Dentro de este reajuste emocional, destacó la importancia de su vínculo con Belén Esteban, a quien considera su única amistad verdadera en el mundo mediático. “Somos distintas en muchas cosas, pero auténticas en lo esencial. Discutimos, nos reconciliamos... como en cualquier relación real”, explicó, subrayando que para ella Belén no es un personaje, sino una amiga de verdad.