
Sorpresa
Una española que vive en Marruecos hace la compra por 10 euros: "Me sobran 50 céntimos"
'Aruser@s' se ha hecho eco de este TikTok viral y las comparaciones con España son odiosas

'Aruser@s' es uno de los magacines más exitosos en las primeras horas del día. El programa de laSexta liderado por Alfonso Arús recopila, entre otras mecánicas durante su emisión, los videos más virales en redes sociales y su extenso grupo de tertulianos y tertulianas comentan, dejando reflexiones muy interesantes con respecto dichos videos. En esta ocasión se trata de una compra en un supermercado de nuestros vecinos del norte de África. Una española en Marruecos ha reflejado como hace la compra por 10 euros e incluso le sobra dinero en el proceso, una situación diferente en nuestro país, cuyos precios de los productos básicos se han elevado casi el doble durante estos últimos 20 años.
Una diferencia abismal
El video en cuestión ha sido grabado por la influencer española @soytamararp, que ahora reside en Marruecos y fue a hacer la compra con solo 100 dírhams, que al cambio son 10 euros. Una cantidad muy pequeña si tenemos que comprar en nuestro país, todo lo contrario que en el país africano, ya que nuestra compatriota regresa con alimentos suficientes para llenar la nevera y encima le sobra hasta dinero, no mucho, en el proceso. "Unos 300 gramos de kefta (carne picada) y el resto, son frutas y verduras. Tres berenjenas, dos calabacines, un pepino, cuatro zanahorias, cuatro cebollas, dos patatas supergrandes y cuatro pequeñitas, ocho mandarinas, un puerro, cinco tomates pequeñitos y dos más grandes, dos pimientos rojos, dos pimientos verdes, una lima, lechuga, tres aguacates y tres naranjas", espetaba la influencer en el video publicado en redes sociales.
En el plato del programa de laSexta, los colaboradores quedaron sorprendidos al descubrir que a alguien le habían sobrado cinco dírhams, aproximadamente 50 céntimos. Angie Cárdenas no pudo evitar expresar su asombro, señalando que con esa cantidad se podría vivir durante una semana en ciertos lugares. Por su parte, Tatiana Arús comparó la situación con los precios en España, resaltando que, incluso en oferta, un solo aguacate puede costar alrededor de un euro. Esta diferencia de precios generó un debate sobre el costo de vida y las distintas realidades económicas en diferentes partes del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar