Polémica
Jimmy Fallon y Stephen Colbert desafían a Donald Trump y muestran su apoyo a Jimmy Kimmel
El presidente de los Estados Unidos amenaza con quitar el permiso de emisión a los canales que le critiquen y los presentadores de televisión comunican que seguirán trabajando con normalidad
Jimmy Kimmel ha sido suspendido indefinidamente por parte de la cadena de televisión ABC (propiedad de The Walt Disney Company) y el programa que lleva su nombre ha dejado de emitirse desde este miércoles. El motivo que ha llevado a esta atónita cancelación han sido unos comentarios del cómico estadounidense sobre el asesinato de Charlie Kirk. Según Jimmy Kimmel, "muchos en la tierra MAGA están trabajando muy duro para capitalizar el asesinato de Charlie Kirk y la pandilla MAGA ha tratado desesperadamente de tildar a este muchacho de cualquier cosa menos de ser uno de ellos y de hacer todo lo posible por sacar rédito político", haciendo referencia al joven de 22 años Tyler Robinson, acusado por el asesinato de Kirk el pasado 10 de septiembre, por el que puede ser condenado a cadena perpetua. Donald Trump celebraba desde el Reino Unido esta decisión de la cadena ABC alegando que el programa sufría pérdidas de audiencia desde los últimos meses y amenaza con con quitar el permiso de emisión a los canales que le critiquen. Las reacciones no han tardaron en aparecer y además de actores de Hollywood, compañeros de profesión de Jimmy Kimmel han respondido a las presiones del presidente de los Estados Unidos y han comentado en sus monólogos iniciales que no se achantan y seguirán trabajando con normalidad.
"Mucha gente está preocupada de que no sigamos diciendo lo que queremos decir o de que nos censuren, pero voy a cubrir el viaje del presidente al Reino Unido, como lo haría normalmente" comentaba Jimmy Fallon, que mostraba la preocupación de su equipo ante una posible cancelación de su show. En el caso de Stephen Colbert, su defensa a Kimmel ha ido a un paso más allá y ha espetado un mensaje mucho más crítico contra Trump.
"Esta noche todos somos Jimmy Kimmel… Con un autócrata, no se puede ceder ni un ápice. Si la ABC cree que esto va a satisfacer al régimen, son terriblemente ingenuos", espetaba con dureza el presentador de la CBS, quien ha sido siempre una de las voces más críticas en contra de la administración Trump desde el ascenso del magnate y empresario a la Casa Blanca.