Actualidad
Melody conquista las redes de Eurovisión 2025
Las publicaciones de la candidata española en las redes sociales oficiales del certamen son siempre los más vistos por los usuarios
Llegamos al mes de mayo y eso significa que entramos en época Eurovisión, ya que este próximo 17 de mayo Basilea buscará el sucesor de Nemo y del micrófono de cristal, trofeo que se le escapa a España desde el año 1969 con la victoria de Salomé(en el año anterior Massiel conquistó también el certamen musical). Melody buscará romper con el maleficio y conquistar Europa con 'ESA DIVA', que aunque las apuestas oficiales la sitúan 17º, eso sí con tendencia ascendente, la OGAE Poll (encuesta realizada por todos las asociaciones oficiales de Europa) es bastante favorable para la intérprete sevillana, terminando dentro del top 10 según los fans de Eurovisión tanto de Europa, como del resto del mundo. Además del ensayo publicado ayer, la cuenta oficial de TikTok del certamen musical más famoso del viejo continente ha publicado varios videos sobre la artista sevillana y siempre son los más vistos, demostrando que los fans de Eurovisión están rendidos ante nuestra diva.
Una diva muy rentables en redes
La cuenta oficial de Eurovisión en TikTok lleva toda esta semana publicando vídeos sobre los participantes en su edición número 69 y destaca especialmente los números de Melody, superando con creces al resto de rivales en la búsqueda de lograr el micrófono de cristal para su país. Por ejemplo, en los videos en los que se mostraba imágenes exclusivas de los ensayos previos al certamen, la publicación de la cantante de Dos Hermanas es el más visto de todos, con más de 700.000 visitas, muy por encima de Francia (370.000), Italia (350.000), Reino Unido (410.000), Suiza (146.000) y Alemania (394.000).
También destaca en un reel haciendo karaoke con la canción con la representará a España en Eurovisión, vídeo que ha recreado cada delegación con su propuesta y aunque hay países que se acercan a Melody (Italia y Reino con cerca de 280.000 visitas) tan solo Alemania supera en este formato las 310.000 visitas de la sevillana (el dúo germano Abor y Tynna acumula medio millón de visitas).
Sin embargo, el video que confirma la tendencia ganadora de Melody, el único en superar la barrera del millón de visualizaciones, es el que enseña uno de sus conjuntos con el que participará en Eurovisión 2025. Una transición desde la habitación del hotel hasta el set oficial de fotografías que ha conquistado las redes del certamen, con cerca de 60.000 me gustas.
¿Se transformará todo esto en un buen resultado para la sevillana en Eurovisión? Lo descubriremos en poco menos de una semana en el certamen musical más importante y seguido, no solo del viejo continente, sino del mundo entero.