No hay más que una

Roberto Leal cuenta en 'El Hormiguero' la experiencia sobrenatural que vivió con su madre: "Lo pasamos muy mal"

El presentador sevillano estrena junto a su progenitora, Mercedes Guillén, el programa 'Casafantasmas', disponible desde hoy en atresplayer

Roberto Leal y Mercedes Guillén, su madre, en 'El Hormiguero'
Roberto Leal y Mercedes Guillén, su madre, en 'El Hormiguero'Atresmedia

'El Hormiguero' recibió, para empezar bien la semana, la visita del presentador de 'Pasapalabra'Roberto Leal y de Mercedes Guillén, su madre. Ambos fueron al show de Pablo Motos para hablar de 'Casafantasmas', el nuevo programa que conducen juntos y se estrenó hoy en atresplayer. Se trata de un proyecto de misterio en el que el humor tiene un papel destacado. En cada entrega, Roberto y su madre se adentran en los casos más misteriosos de España con el objetivo de averiguar qué hay detrás de cada leyenda.

"Todo lo que pasa es real, pero cuando es risa también es real", comentó Leal sobre la naturalidad en su nuevo proyecto. Por su parte, Mercedes Guillén explicó que se dejó enredar en el programa porque "allí donde va mi hijo voy yo".

En el parador de Cardona, hay una leyenda respecto a la habitación 212 sobre una leyenda de una princesa y un árabe: "Energías hay. Nosotros hemos dormido en esa habitación y no se duerme a gusto", comentó el presentador. "Yo quería sentir si había algo, y me acosté tapada hasta la barbilla, y hubo un momento en que sentí que me retiraron las sábanas, y digo 'Eso ha sido mi hijo pa' asustarme'. Y qué va, el estaba roncando", relató Mercedes.

Donde más miedo pasó Mercedes fue en el Museo de Cera de Madrid: "Ni regalá vuelvo yo al Museo de Cera", comentó. Una de las leyendas que hay es que vaga un señor por la segunda planta del Museo: "La sensación de encierro, porque dormimos allí... Lo pasamos muy mal", añadió el presentador de 'El Desafío'.

También fueron al Hogar Virgen de los Reyes en Sevilla donde hicieron la ouija: "Yo ya lo hice cuando era joven y preguntaba por el nombre de mi novio y tal y nunca me dio miedo, pero esta vez sí", expresó la madre de Leal. "Yo soy escéptico, puede ser sugestión; en esto me voy a mojar poco, yo te digo lo que viví", dijo el sevillano antes de narrar lo que vivieron.

"Yo siempre he creído, pero después de esta experiencia creo más porque hemos vivido cosas que no le encuentro explicación", comentó la progenitora en referencia a lo paranormal.

¿Cómo es trabajar con tu madre? "Para mí esto ha sido el mayor regalo de mi vida; mira que he hecho programas. Quien me iba a decir que yo iba a estar grabando con mi madre; no tengo un pero de ella, ojalá todos los compañeros con los que me cruce en televisión se parezcan un poquito a mi madre, porque es que es increíble", aseveró Roberto Leal.