Imprevistos

'Supervivientes 2023': Laura Madrueño sufre un golpe de calor y Alma Bollo es sancionada

La presentadora confesó haber sufrido un desmayo en directo debido a las altas temperaturas

Laura Madrueño y Alma Bollo
Laura Madrueño y Alma Bollo Mediaset

Que ‘Supervivientes’ sea el reality más extremo y salvaje de todos no hay lugar a dudas pero lo que muchos telespectadores no se imaginan es que los concursantes no son los únicos expuestos a las interminables aventuras. El equipo que trabaja en Honduras tiene que hacer frente a los cambios climáticos, tormentas y temperaturas elevadas, entre otras muchas incidencias. Además, entre dicho equipo se encuentra la conductora del programa desde aquellos paisajes isleños, Laura Madrueño.

La meteoróloga confesó en en la pasada gala del jueves 30 de marzo un problema de salud repentino. ‘’Os lo cuento para poner en valor el esfuerzo titánico que están haciendo nuestros concursantes. En la última conexión casi me caigo en pleno directo, porque se me ha nublado la vista y me ha dado un golpe de calor’’, le decía a su compañero Jorge Javier Vázquez.

“Yo estoy hidratada, alimentada y descansada. No os podéis imaginar lo que es estar aquí en estas condiciones de humedad, de temperatura con nuestros supervivientes. Yo no soy un ejemplo, el ejemplo son ellos”, continuaba relatando a la vez que valoraba el gran esfuerzo de los concursantes. Por su parte, el presentador de Telecinco,al escuchar a su compañera confesar el golpe vivido, no ha dudado en mostrar su apoyo. “Laura, que no lo sabía…”, decía preocupado a la vez que el público aplaudía para animar a la madrileña.

Medidas disciplinarias

Los concursantes, a casi un mes de estancia en las islas hondureñas, ya se han acomodado mostrándose tal y como son. Este es el caso de Alma Bollo quien demuestra en cada gala sus grandes dotes de supervivencia y discusiones. La hija pequeña de Chiquetete se deja la piel en todas las pruebas del concurso, llegando incluso a ganar a su propio hermano.

El pasado martes, en ‘Tierra de nadie’, Alma perdió una de las pruebas por lo que tenía que llevar a cabo una penitencia junto a Bosco Martínez-Boridiú y Raquel Arias. Bosco tendría que pasar tres horas atado al poste, Raquel Arias no podía beber isotónico y Bollo tenía que dormir en la selva, sola, alejada de sus compañeros.

Esta decisión no fue de su agrado por lo que decidió no cumplirla sabiendo que eso le traería peores consecuencias por parte de la organización. Así se lo comunicaron en la gala del jueves dejando en manos de la audiencia los tres posibles castigos a elegir: nominación directa, llevar gafas antifaz durante tres días, y por último vivir en un corralito en la playa durante una semana.

La audiencia decidió nominarla directamente con un 64% de los votos. A pesar de esta decisión tomada por los telespectadores, la concursante podía librarse de ella si ganaba la prueba de líder, cosa que no consiguió por lo que al final se juega su permanencia en el concurso junto a Adara, Asraf Beno, Bosco, Raquel Mosquera y Jonan.