As en la manga

'Sálvame' usa una última jugada para evitar su cierre definitivo

El programa de Telecinco, antes de poner punto y final, ha decidido recoger firmas para ser declarado Bien de Interés Cultural

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'Mediaset

La cancelación del programa de Telecinco, ‘Sálvame’, ha supuesto un gran choque entre los telespectadores. Para muchos, la repentina y sorprendente decisión de poner punto y final al programa más longevo de Mediaset ha provocado todo tipo de rechazos, especialmente sobre Borja Prado, presidente de la cadena de comunicación, y Ana Rosa Quintana, presentadora que pasará al frente de las tardes bajo un nuevo programa creado por su productora, Unicorn Content.

El final del programa estaba previsto para el 17 de junio pero por falta de tiempo de Unicorn en establecer el nuevo programa, se tomó la decisión de poner de fecha final a ‘Sálvame’ el 23 de junio de 2023, coincidiendo también con el segundo aniversario del fallecimiento de la periodistaMila Ximénez.

Los trabajadores del espacio, sobre todo los que trabajan detrás de las cámaras, temieron por su futuro profesional pero Mediaset, mediante un comunicado, dejó reflejado que seguiría trabajando mano a mano con la productora del programa, La Fábrica de la Tele, y sus directores: Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

A tan solo un mes de que llegue la fecha de vencimiento, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos, Adela González y María Patiño han decidido gastar su último cartucho intentando que el espacio sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Así lo ha informado la propia productora a través de redes sociales donde se están recogiendo firmas digitales además de poder ir en físico al barrio Salamanca de Madrid.