Sucesos

Slimane, representante de Francia en Eurovisión 2024, investigado por acoso sexual

Parece que la televisión pública francesa estaba en conocimiento de lo sucedido pero no hizo caso a "rumores"

Slimane
SlimaneUER

El pasado lunes, los fanes del Festival de la Canción de Eurovisión se quedaban boquiabiertos al enterarse de una denuncia contra el cantante francés que representó a su país en el certamen Slimane Nebchi. EL caso lo levantó uno de los técnicos de su gira a finales de 2023. Ahora France Telévisions se enfrenta a acusaciones y críticas por haberle seleccionado para representar al país en el festival.

Según la denuncia, los hechos tuvieron lugar el 17 de diciembre de 2023 en el Zénith de Saint-Etienne, sala de música en vivo diseñada por Norman Foster. Tras el concierto, un técnico, y según la denuncia, afirma que el cantante “lo bloqueó contra una pared” y luego le “impuso un abrazo” antes de pedirle enérgicamente que tuvieran relaciones sexuales. Tras su rechazo, el técnico acudió al autobús de los desplazamientos del equipo. Después, el cantante de 35 años le habría enviado “una multitud de mensajes y vídeos de carácter sexual, incluso pornográfico” a lo largo de dos horas y media esa noche.

El técnico informó a la organización de la gira y éste fue retirado del equipo junto con otra persona, pero sin cancelar la gira. Según parece fue el diario francés "Le parisien" quien dio la noticia pero sin identificar al denunciante, que lo ha hecho público hace unos pocos días. Ahora las dudas se han hecho extensivas a la televisión pública francesa encargada de la selección del cantante para Eurovisión.

Un mes antes de los hechos, Slimane y su canción “ Mon Amour ” fueron seleccionados para Eurovisión 2024. France Télévisions se enfrenta ahora a preguntas sobre si sabían sobre el incidente y el comportamiento inapropiado del cantante, y si lo sabían, por qué siguieron trabajando con él. Según "Le Parisien" , la empresa que empleaba al técnico en cuestión notificó el incidente a France Télévisions a finales de diciembre y la cadena tenía conocimiento formal del mismo desde principios de enero.

Un representante de France Télévisions afirmó al diario francés que "en aquel momento, todo eran rumores, no hechos probados. Y nuestro trabajo no depende de rumores".