Reality

'GH VIP 8': Avilés compra su salvación tras saber que podría ser el próximo expulsado

El heladero decidió gastar una gran parte del dinero final con el fin de aguantar, mínimo, dos semanas más dentro del concurso

El heladero José Antonio Avilés, concursante de 'GH VIP 8'
José Antonio Avilés Mediaset

El pasado jueves 26 de octubre, Luitingo, Jesica Bueno y José Antonio Avilés se convirtieron en protagonistas de la séptima gala de 'Gran Hermano VIP 8'. El cantante andaluz pasó a ser el quinto expulsado del reality de Telecinco con un 67% de los votos. Tras expulsar a Luitingo, los concursantes tuvieron que enfrentarse a una puja donde debían pagar por un deseo. El concursante que más dinero pujase podía llevar a cabo su deseo.

La modelo andaluza ganaba dicha puja apostando 75.100 euros a cambio de poder escuchar la voz de sus hijos. De esta manera, el premio final al que optan los concursantes pasó a ser de 42.600 euros. Tras esto, Marta Flich, presentadora de Mediaset, conectaba con los concursantes para que diesen comienzo las nominaciones las cuales se llevaron a cabo mediante dos grupos: naranja y azul.

El equipo naranja estaba formado por Naomi, Laura Bozzo, Carmen Alcayde y Álex Caniggia; mientras que el equipo azul lo formaban Marta Castro, Zeus Tous, Susana Bianca, Gustavo, Javier, Michael, Jessica Bueno y el heladero. Los naranjas votaron por nominar a Avilés y a Castro y los azules a Naomi y a Carmen Alcayde. Después de saber el nombre de los cuatro nominados, la presentadora volvía a conectar para informar a los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra de la nueva mecánica llamada 'Salvación fulminante'.

Dicha mecánica consistía en pagar por dejar de estar nominado. El precio, decidido por la audiencia de manera gratuita, era de 12.000 euros. Los cuatro nominados, al ser conocedores de su posible salvación decidieron dejar las nominaciones tal cual quedaron pero, de repente, el heladero se levantó del sofá para pulsar el botón y librarse ya que todo apuntaba a que él sería el sexto expulsado.

Tras esta decisión, el premio final bajaba a 30.600 euros. Avilés, una vez salvado, tenía que meter a otra persona en su puesto por lo que decidió que sería el patinador artístico, Javier Fernández, quien encabezará la lista junto a los otros tres concursantes ya nombrados.