Deportes

Copa Davis, el camino de España hacia la Ensaladera: Argentina en cuartos y después ¿Murray y Djokovic?

La organización adelanta media hora el comienzo de los partidos por la polémica de los horarios. El turno de mañana empezará a las 10:30 y el de la tarde, a las 17:30. El equipo de Bruguera juega los cuartos mañana viernes a las 17:30

Tercera jornada de la copa Davis en Madrid
El equipo español, antes de la eliminatoria con CroaciaRaúl Terrel Europa Press

España ya sabe lo que tiene por delante si quiere levantar su sexta Ensaladera. Se acabó la fase de grupos y empiezan los duelos a vida o muerte, con el mismo formato: dos individuales, primero los números dos de cada equipo y luego los unos, y a continuación el dobles. En los cuartos de final, los chicos de Sergi Bruguera se medirán a Argentina mañana viernes a las 17:30. La organización ha adelantado media hora los horarios debido a la polémico por los partidos que acababan ya de madrugada (por la mañana se empezará a las 10:30 en lugar de a las 11:00). El equipo albiceleste se ha clasificado como uno de los mejores segundos y será el siguiente obstáculo de Rafa y compañía. Para los individuales tiene a Guido Pella y al "Peque" Diego Schwartzman, un oponente complicado que suele poner en problemas a Nadal (se enfrentarán en el duelo de números uno), pero que nunca lo ha superado en los ocho precedentes. El dobles lo están jugando Máximo González y Leonardo Mayer.

Por parte de España Nadal es seguro y Sergi Bruguera tendrá que elegir entre Feliciano López o Pablo Carreño para el otro individual, ya que Roberto Bautista ha tenido que abandonar el equipo por un problema personal. Para el dobles jugará Granollers con Nadal o Feli.

Si supera la eliminatoria en semifinales, España se las vería el sábado (17:30 también) contra el ganador del Alemania-Gran Bretaña. Los germanos están sin Zverev y los británicos tienen a Murray, aunque no en las mejores condiciones. Después de sufrir mucho en la primera jornada ante Holanda, aunque sacó adelante su punto, el exnúmero uno del mundo descansó contra Kazajistán, pero sus compañeros superaron el duelo con el triunfo de Kyle Edmund ante Kukushkin (6-3 y 6-3) y del dobles, en el que está Jamie Murray, el hermano de Andy, que junto a Skupski pudieron con Bublik y Kukushkin (6-1 y 6-4).

Por el otro lado del cuadro el sueño sería que Serbia llegara a la final. Hipotéticamente hablando, ya que queda mucho, podría vivirse un espectacular Nadal-Djokovic el próximo domingo (sería el segundo partido, la final empieza a las 16:00). Por ese lado los serbios tienen a Rusia como rival en cuartos. El ganador de esa eliminatoria se mide en semifinales al vencedor del Australia-Canadá.