Deportes

Tenis

Bautista vuelve a cubrir el «hueco» de España

Tras sufrir el fallecimiento de su padre, se ha reincorporado al equipo español para apoyar a sus compañeros en las semifinales ante Gran Bretaña

Semifinal, Feliciano López - Kyle Edmund
El tenista español Roberto Bautista, durante la semifinal de la Copa Davis entre el español Feliciano López y el británico Kyle Edmund, que se disputa este sábado en la Caja Mágica de MadridKiko HuescaEFE

El hueco que Nadal y Carreño dejaban ayer entre sí hoy se ha vuelto a llenar en la semifinal de la Copa Davis contra Gran Bretaña. Roberto Bautista se reincorporaba a la convocatoria tras acudir a Castellón por el fallecimiento de su padre hace dos días. Aunque todo apunta a que Roberto no va a jugar en lo que resta de torneo, que termina mañana, el castellonense ha querido apoyar a sus compañeros en lo que puede significar el pase a la final de la primera edición del nuevo formato de la Copa Davis.

El tenista, que este año ha llegado a semifinales de Wimbledon, agradecía todos los gestos de afecto recibidos a través de las redes: «Quiero daros las gracias a todos por tantas muestras de cariño y respeto tras la pérdida de mi padre. Me siento muy querido y arropado por compañeros, amigos, familiares y seguidores. Gracias de corazón».

Además de la inesperada reaparición de Bautista, Bruguera (capitán del equipo español) daba la segunda sorpresa eligiendo a Feliciano, en lugar de Carreño, para enfrentarse ante Edmund.