Francia

Juan Bautista corta tres orejas en su corrida número 500

El francés actuó en un peculiar mano a mano con la rejoneadora Lea Vicens, que no tocó pelo

Juan Bautista corta tres orejas en su corrida número 500
Juan Bautista corta tres orejas en su corrida número 500larazon

El matador de toros francés Juan Bautista celebró esta mañana la corrida número 500 de su carrera saliendo por la Puerta de los Cónsules de Nimes tras cortar tres orejas. En este festejo, el francés actuó mano a mano con la rejoneadora nimeña Lea Vicens, que no tocó pelo por el descabello.

Anduvo Bautista muy por encima del segundo de la mañana, con el que practicó un toreo puro, adornado con artísticos cambios de mano. El francés dio todo de sí ante el soso tercero, en una faena que en la que destacó su toreo al natural, así como varias series instrumentadas sin la ayuda. Finalizó su faena con tres circulares invertidos, antes de matar al toro de una muy buena estocada.

Ante el quinto, Juan Bautista protagonizó un original quite por navarras al alimón con el sobresaliente del festejo, Morenito de Nimes. Fue este un toro importante, que permitió al torero de Arles expresar lo mejor de su Tauromaquia en una gran faena, que finalizó con una tanda de manoletinas ejecutadas sin la ayuda y rubricada con la espada.

Por último, banderilleó Bautista al que cerró plaza, un animal muy noble, que le permitió al diestro torear muy a gusto y cuajar así otra buena faena.

Por su parte, la rejoneadora Lea Vicens perdió las posibilidades de tocar pelo, al fallar con el descabello a la hora de terminar con la vida del primero de la mañana. Dio su particular do de pecho ante el cuarto al que con «Diluvio» colocó dos magníficos rejones en todo lo alto. Llegó de frente al toro y interpretó un gran espectáculo en banderillas, primero con «Bético» y después con «Gacela», con el que puso tres magníficos palos al quiebro. Pero de nuevo el triunfo se le fue de las manos al fallar con el rejón de muerte.

En Nimes (Francia). Cuarta de la Feria de Pentecostés. Se lidiaron toros de San Mateo (1º y 4º) para rejones y cuatro de Zalduendo (2º, 3º, 5º y 6º ), para la lidia a pie, desiguales de presentación y juego. Lea Vicens, ovación y vuelta al ruedo y; Juan Bautista, ovación, dos orejas tras aviso, oreja y palmas tras aviso. Más de media entrada.