Francia

Paulita triunfa en Alés, pese al boicot de los antitaurinos

Aparte del triunfo del aragonés, la corrida estuvo marcada por la manifestación de los «antis»

Paulita pasea las dos orejas del toro de su triunfo
Paulita pasea las dos orejas del toro de su triunfolarazon

Antonio Gaspar «Paulita» ha sido el gran triunfador de la primera corrida de la feria francesa de Alès celebrada esta tarde y marcada por el desalojo de una decena de antitaurinos del tendido. El diestro aragonés cortó las dos orejas del cuarto de la tarde, un buen ejemplar de Yonnet al que cuajó una gran faena, en la que sobresalieron tandas muy templadas al natural. Además fue certero a la hora de la verdad y lo despenó con premura.

Antes, Paulita se las vio con un toro sin mucho gas, parado, distraído y siempre con la cara alta que no le dio muchas opciones al torero. El aragonés se esforzó sin éxito por sacar partido del animal. Falló con la espada.

Agustín de Espartinas se fue de vacío en el día de ayer. Hizo lo mejor ante el segundo de la tarde, un animal que se dejó, pero que no terminó de romper. El quinto fue un «regalito» complicado y sin posibilidades. Poco pudo hacer el torero que anduvo bien con los aceros.

Completó la terna el francés Camille Juan, que estuvo muy entregado a lo largo de la tarde. Sin embargo, su mal manejo de los aceros le privó de pasear algún apéndice. Un trofeo que pudo haber paseado tras pasaportar al tercero, puesto que tuvo el público de su parte. Con el encastado sexto, premiado con la vuelta al ruedo, pasó algunos apuros.

Antes del festejo, una manifestación antitaurina se conviritió en un intento de boicot dentro y fuera de la plaza. Tanto es así, que la Policía gala tuvo que expulsar a una decena de personas que compraron su entrada e increparon al resto de aficionados que presenciaban la lidia del primer toro de la tarde.

En Alés (Francia) se lidiaron toros de Hubert Yonnet, bien presentados y de juego desigual, el sexto premiado con la vuelta al ruedo. Paulita, silencio y dos orejas; Agustín de Espartinas, saludos y silencio, y Camille Juan, saludos tras aviso y saludo tras dos avisos. Dos tercios de entrada.