Televisión

Cuánto vida les “quita” a los estadounidenses ver “The Office” y “Friends”

Invierten 32.6 mil millones de minutos en ver la serie protagonizada por Jennifer Aniston

“Friends”
“Friends”larazon

La plataforma de “streaming” está en la cuenta atrás en el caso de que Warner Media decida llevase para su propio servicio “Friends” y “The Office”, aunque para ello tenga que asumir unos costes disparatados. Según un informe de “The Hollywood Reporter”, los usuarios estadounidenses de Netflix invirtieron más de 52 mil millones de minutos en ver “The Office” en 2018, a partir de las cifras aportadas por Nielsen, y 32.6 mil millones de minutos en “Friends”, lo que es oro puro en términos de consumo y, también, para lanzar el anzuelo a los nuevos suscriptores. En la actualidad, Netflix tiene 56,6 millones de usuarios en Estados Unidos. Echando cuentas, la cuota de cada persona suscrita vio de la serie protagonizada por Steve Carrell fue de un promedio de 920 minutos (15,3 horas), 22 por episodio y 42 por cada suscriptor. En el caso de “The Office”, Netflx puede estar tranquila porque en Europa e Iberoamérica, la ficción no tiene tantos seguidores. Los datos de “los amigos para siempre”. al menos para los espectadores, son mareantes. Ver “Friends” “robó” un promedio de 576 minutos (9,6 horas), lo que se traduce en 26 episodios. Da la impresión de que empezar a valorar las series por el tiempo de vida de los usuarios da un poco de miedito. Y Netflix está temblando si sus series más consumidas se mudan de casa.