Programación especial de laSexta por el "Qatargate"

La cadena ahondará en los secretos que hay detrás de la concesión del Mundial 2022 a Qatar

  • Michel Platini, presidente de la FIFA
    Michel Platini, presidente de la FIFA

Tiempo de lectura 2 min.

18 de junio de 2019. 20:17h

Comentada
Miriam Anguita.  18/6/2019

Tras la detención este martes del ex presidente de la UEFA Michel Platini, La Sexta emite esta noche, después "El Intermedio", una programación especial sobre Qatar y el Mundial de Fútbol 2022. El posible delito de Platini es de corrupción en el proceso de concesión del evento al emirato. Esto llega a afectar incluso a altos responsables políticos franceses y, según los periodistas de "France Football" que han investigado la cuestión, arrancó con un almuerzo secreto entre el por aquel entonces presidente de Francia -Nicolas Sarkozy-, el príncipe Al-Thani, el dueño del PSG y el propio Platini.

La programación dedicada al ya llamado "Qatargate" arranca con la emisión del reportaje de "Scoop", el programa de investigación presentado por Mamen Mendizábal, que en su estreno ya trató la cuestión de esta polémica que ha hecho temblar los cimientos del fútbol internacional. La Sexta rescata esta emisión con motivo de la detención de Platini. Siguiendo con la analogía con el "Caso Waltergate", Mendizábal ya entrevistó al "garganta profunda" del "Qatargate": Phaeda Almajid. De igual manera, tuvo oportunidad de hablar con los periodstas Enric Champel y Philippe Auclair, dos de los pioneros en la denuncia del proceso de compra de votos a favor de la candidatura qatarí. También se adentra en la implicación española en el caso a través de Ángel María Villar (expresidente de la real Federación Española de Fútbol, RFEF), el considerado "mano derecha" de Platini como vicepresidente de la UEFA.

Por su parte, "Equipo de Investigación" volverá a poner el foco sobre la repercusión del caso en España emitiendo "El Presidente" que dedicó al anteriormente citado Ángel María Villar, entonces máximo responsable de la RFEF.

Para terminar, "Enviado especial" con Jalis de la Serna, permitirá conocer la situación en el emirato y más concretamente la explotación que sufre la mano de obra que trabaja en él para construir las instalaciones del Mundial de Fútbol de 2022. Para ello, De la Serna recorre el país poniendo en evidencia sus constrastes y haciendo hincapié en la paradoja de cómo de un desierto han sacado un país de lujo y riqueza extremos para que esté todo listo en las instalaciones del Mundial de Fútbol 2022.

Últimas noticias