Medios digitales

Atresmedia alcanza los 24 millones de visitantes

Las páginas web del grupo y de Atresplayer, la plataforma de vídeos online, baten su récord histórico en junio.

Atresmedia alcanza los 24 millones de visitantes
Atresmedia alcanza los 24 millones de visitanteslarazon

Las páginas web del grupo y de Atresplayer, la plataforma de vídeos online, baten su récord histórico en junio.

Continúa la progresión del grupo en un entorno tan competitivo como el digital. Por segundo mes consecutivo, Atresmedia supera su mejor dato histórico al alcanzar, por primera vez, 24 millones de visitantes únicos, según los últimos datos publicados por ComScore, el medidor recomendado. Esta cifra viene como consecuencia del incremento frente al mes anterior, un 1 por ciento, y con respecto a junio de 2018, un 24. Estos datos sitúan a Atresmedia como líder frente a su directo competidor, Mediaset España, al que aventaja en 6,7 millones de usuarios únicos, lo que supone una diferencia del 39 por ciento. Además, encadena diez meses consecutivos en el «Top Ten» de las «sites» más vistas de España, al consolidarse en la novena posición. La web de Antena 3 supera la barrera de los 11 millones de visitantes en junio, lo que supone el segundo mejor mes de su historia. Los contenidos de información y de entretenimiento forman el tándem preferido por la audiencia. Su crecimiento interanual es del 45 por ciento y un 8 respecto al pasado mayo. Antena3.com también obtiene su mayor ventaja con respecto a Telecinco: 2,3 millones y un 27 por ciento. La cobertura de la actualidad por parte de antena3.com/noticias y de «Espejo público», en un junio en el que los partidos políticos han continuado con sus negociaciones para afrontar la investidura con garantías, ha sido vital para este resultado. No se puede obviar la final de «La voz Senior», el seguimiento de «¡Boom!», a la espera del triunfo de Los Lobos, y la complicidad que existe entre el espectador y programas como «La ruleta de la suerte», «Amar es para siempre» y «El secreto de Puente Viejo».

Referente en periodismo

La página web de laSexta reafirma su posición como referente de periodismo y actualidad. Por segundo mes consecutivo amplía cuantitativamente sus datos hasta llegar a 8,7 millones. Esta progresión supone un 37 por ciento en el dato interanual y un 5 con respecto a mayo. La respuesta de los usuarios mantienen a laSexta.com como la tercera web de televisión de España. La distancia con respecto a Cuatro se dispara hasta el 60 por ciento y 3,2 millones de visitantes únicos. Entre los espacios más vistos están la web de Noticias de laSexta, «Al rojo vivo», «Más vale tarde», «laSexta Noche», «Zapeando» y «¿Te lo vas a comer?».

Atresplayer, la plataforma de vídeo «on line» del grupo, consiguió en junio 2,1 millones de visitantes únicos. Los suscriptores de pago han duplicado sus cifras en un año tanto en «Atresplayer Premium» como en «Novelas Nova». Además de los contenidos de Antena 3 y laSexta hay que sumar la aportación de los nuevos capítulos de «Amor prohibido» y «Madre», en Nova, y los episodios de «Forjado a fuego» y su «spin off» «Forjado a fuego: cuchillo o muerte», además de «El chiringuito de jugones» que se emiten en Mega. Flooxer, la marca joven de Atresmedia integrada en ATRESplayer, suma numerosos estrenos como «Follow San Francisco», protagonizado por Enrique San Francisco, «Problemas del tercer mundo», «Comando Squad: la presencia», a lo que hay que añadir la renovación por una segunda temporada de «Gente hablando» y la última tanda de «Más de 100 mentiras».