Televisión

El Madrid arrasa en Antena 3

La emisión de la semifinal de vuelta contra el Bayern logra un 44,6 por ciento de cuota de pantalla y 8,7 millones de espectadores y se convierte en la emisión más vista de la temporada

Benzema celebra el primer gol del Real Madrid, en un día en el que hizo un doblete / Reuters
Benzema celebra el primer gol del Real Madrid, en un día en el que hizo un doblete / Reuterslarazon

La emisión de la semifinal de vuelta contra el Bayern logra un 44,6 por ciento de cuota de pantalla y 8,7 millones de espectadores y se convierte en la emisión más vista de la temporada.

Fue un partido agónico en el que los integrantes del equipo «merengue» tuvieron que apretar los dientes para que el encuentro finalizase 2-2, lo que permitió el pase a la final de la Champions, que se jugará en Kiev el 26 de mayo. Los espectadores no fueron ajenos a la tensión que se vivió en el terreno de juego y no apartaron la mirada de sus televisores. Así, la semifinal de vuelta fue seguida en Antena 3 por 8.749.000 espectadores, lo que se tradujo en un 44,6 por ciento de «share», por lo que se convirtió en la emisión más vista de la temporada. En el target comercial, el más apreciado por los anunciantes, logró un 49 por ciento de «share».

Líder en todas las edades

Con estas cifras también consiguió el «minuto de oro», a las 22:38 horas. En ese momento más de 11 millones estaban viendo cómo el Real Madrid celebraba la victoria con los que estaban presentes en el Santiago Bernabéu. El partido lideró en todas las franjas de edad y el cómputo más alto lo obtuvo en jóvenes, con una cuota del 60 por ciento, y en los ámbitos autonómicos, salvo en Cataluña, ya que allí la emisión la compartían la cadena de Atresmedia TV y TV3, que logró un «share» del 25,3 y 830.000 personas. Especialmente sobresalientes fueron los datos en Castilla-La Mancha (60 por ciento) y Madrid (58,8). El previo de la semifinal lo siguieron cerca de 7,4 millones y un 39,9 por ciento de cuota.

La expectación que suscitó este partido, a lo que hay que añadir las polémicas arbitrales y el análisis de los comentaristas, se analizaron en «El chiringuito de jugones», que se emite en Mega. El programa, dirigido y presentado por Josep Pedrerol, obtuvo un sobresaliente 6,5 de cuota y alrededor de 400.000 fieles. Así se convirtió en el líder de las temáticas y la tercera opción más seguida. Este resultado propició que el canal masculino de Atresmedia TV no tuviese rival en el «late night» con un 5,3 de cuota.

Real Madrid Televisión también se benefició de una noche que será recordada por los aficionados, ya que el equipo optará a su décimo tercera copa. La cuenta atrás para el inicio del duelo fue vista por 229.000 espectadores de media, un 1,7 de «share». «El análisis», con el postpartido, tuvo un total de 1.078.000 espectadores, y un 1,12 de cuota y 151.000 individuos de media. El canal se hizo con el «minuto de oro» entre las temáticas, a las 22:46 horas. En ese momento Real Madrid TV era la tercera opción en esta modalidad de televisión en abierto. Según los datos difundidos por la cadena, 2,1 millones de personas sintonizaron con el canal durante toda la jornada, por lo que la audiencia media fue de un 0,72 por ciento.