Cecilia García

«Espejo público»: Más músculo informativo

Susanna Griso empieza la nueva temporada del programa este lunes en Antena 3

La periodista, ayer, durante la rueda de prensa que ofreció en Madrid
La periodista, ayer, durante la rueda de prensa que ofreció en Madridlarazon

Susanna Griso empieza la nueva temporada del programa este lunes en Antena 3.

Una exclusiva con una persona cuya identidad no han querido revelar –«porque tenemos que preparar a su entorno», afirma Belén García, la directora de «Espejo público»–; una mesa de tertulia en el tramo final sobre las inquietudes de los espectadores, temas de consumo y la crónica social, y el fichaje de la colaboradora de LA RAZÓN, Marta Robles, entre otros. Ésas son algunas de las novedades del formato de información y actualidad, cuya nueva temporada empieza el lunes a las 08:30 horas, con «Un café con Susanna», uno de los espacios que más satisfacciones procuró al programa la temporada pasada, «ya que marcó la agenda del día», comenta Griso, que confirmó que ya había pedido entrevistas a todos los líderes políticos, empezando por el presidente del Gobierno. También contará con una nueva sección, el «Observatorio económico». Además de los cambios en el fondo, también los habrá en la forma. Como comenta la periodista, «incorporamos al set gráficos y pantallas táctiles para aportar más datos al espectador».

Si el 18 de agosto pudimos verla en directo micrófono en mano desde Las Ramblas un día después del atentado, asegura que esta temporada tiene la intención de volver a los directos en la calle. «Me he convertido en una reportera más del programa. Hemos demostrado que no nos cuesta. Cuando sucedieron los ataques en Barcelona y Cambrils estaba de vacaciones en los Pirineos, rápidamente hablé con el equipo para ir y la coordinación fue perfecta. Me resultaba durísimo no estar allí porque he paseado mucho con mis hijos por la zona, es mi barrio. Además, si algo caracteriza al programa es tener a muchos reporteros en los puntos estratégicos donde están sucediendo las cosas porque se consigue una sensación de inmediatez», explicó, para añadir que no descarta estar en la Ciudad Condal el 1 de octubre, día en que los independentistas catalanes han fijado como fecha para llevar a cabo el referéndum.

Secuestros parentales

No ignora que, además de la masacre terrorista, la noticia más mediática del verano ha sido el caso de Juana Rivas. «Es complicado expresar una opinión categórica sobre este tema porque hay muchos matices. El tema de los secuestros parentales siempre han estado en nuestra agenda informativa. Como ‘‘Espejo público’’ se ve bastante fuera de España, especialmente en Iberoamérica, los afectados recurren a nosotros para dar visibilidad a este tema». La mejor prueba de la vigencia del formato que conduce es que «últimamente lo ves en las parrillas de otras cadenas. Podríamos haber hecho un programa basado en ‘‘realities’’, y noticias del corazón, pero la audiencia demanda la actualidad porque quiere estar informada».

Sin embargo, Griso afirmó que no está en contra de la crónica social, «incluso se agradece porque ayuda a eliminar parte de la tensión informativa que se ha vivido en las primeras horas, pero la abordamos de forma distinta. Asimismo, Mario Picazo tendrá una sección propia para hablar del tiempo desde una óptica distinta. Como explicó García, «queremos que acerque de forma más divertida cómo puede afectarnos los temas del tiempo en nueva vida en cosas tan mundanas como la factura de la luz».