Sevilla

‘Juego de Tronos’ rodará en Sevilla parte de su última temporada

La ficción de HBO volverá a pisar tierra española para el rodaje de la octava temporada

‘Juego de Tronos’ rodará en Sevilla parte de su última temporada
‘Juego de Tronos’ rodará en Sevilla parte de su última temporadalarazon

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha aprobado la solicitud de la productora Fresco Árbol S.L. para el uso del Anfiteatro de Itálica, como set de rodaje de la última temporada de ‘Juego de Tronos’, según informa en un comunicado a EFE.

La solicitud contempla utilizar la Arena, la Fossa Bestiaria y el Graderío y Galerías del anfiteatro para recrear los escenarios de la ficción de HBO. Se trata de una solicitud de uso, pero también de intervención, ya que las escenas a rodar en el anfiteatro requieren, al igual que sucedió en el rodaje de la séptima temporada, la instalación de un andamiaje y levantar una estructura de madera sobre el que debe ir colocado un decorado conformado por un estrado y otros elementos menores.

A propuesta de la Consejería de Cultura y de acuerdo con la productora, todas las operaciones, al igual que sucedió en la pasada autorización del 2016 cuando se rodó, también en Sevilla, la séptima temporada de la serie, se realizarán con la asistencia de personal técnico cualificado.

De este modo, se volverá a llevar a cabo el mismo proyecto redactado para la ocasión por un arquitecto especialista en estructuras e intervenciones en el patrimonio histórico-arqueológico, además de que todas estas intervenciones se realizarán con la asistencia de personal técnico cualificado, conservador-restaurador y de personal técnico de vigilancia y mantenimiento, que deberán ser contratados por la misma bajo la supervisión del director del Conjunto Arqueológico.

La última vez que ‘Juego de Tronos’ visitó España fue en el capítulo final de la séptima temporada, titulado “El dragón y el lobo”. En este episodio, el Anfiteatro de Itálica recreó las ruinas de Pozo Dragón, un lugar situado en Desembarco del Rey en el que los Targaryen mantuvieron en cautividad a sus dragones. En el capítulo pudimos ver uno de los encuentros más esperados, cuando Daenerys Targaryen y Jon Snow piden una tregua a Cersei Lannister para luchar juntos contra los caminantes Blancos.