• 1

Raúl Gómez: «Si pudiera elegir un compañero de carrera, sería Julio Iglesias»

  • Rául Gómez se dio a conocer en «Caiga quien caiga»
    Rául Gómez se dio a conocer en «Caiga quien caiga»
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de junio de 2018. 23:54h

Comentada
Miriam Rubio.  Madrid. 24/6/2018

El programa de «running» por excelencia, en el que aprender la experiencia de vida es más importante que llegar primero ha vuelto a las pantallas de #0 (Movistar+). En esta cuarta temporada, Raúl Gómez visita cuatro países a lo largo de seis episodios: Tailandia, Portugal, Israel y Palestina. Lugares donde escucha, ríe y se emociona, pero siempre con sus zapatillas en la mochila. En comparación con las anteriores entregas, Gómez afirma haber intentado continuar la estela de la tercera, pero con viajes más alejados y a lugares únicos, en busca de carreras que sorprendan, pero, sobre todo, narrando historias de personajes maravillosos, como la de Shaul Ladany. «Es un superviviente del Holocausto nazi que más tarde se convirtió en leyenda del deporte israelí. Ha sido un lujo correr con él y ver, que a sus 82 años sigue ilusionándose al cruzar la meta», señaló Gómez.

Se define a sí mismo como «un hombre motivado» y confiesa que no hay carrera que, con preparación, no se atreva a afrontar. «Todas, por muy duras que puedan parecer, si te preparas bien, son abarcables», pero aconseja hacer siempre un chequeo del corazón antes. A pesar de atreverse con todo, su objetivo no es ganar, sino cruzar la meta, aunque quede en último lugar «porque el deporte es disfrutar haciendo algo que te hace feliz», una misión a la que se enfrenta en cada uno de los programas.

Contagiar el «running»

Lleva en el mundo de la televisión 19 años y ha colaborado en espacios como «Otra movida» y «CQC». El humor es un pilar fundamental en todos sus trabajos y, a pesar de no querer decir «de este agua no beberé», prefiere dejar el pasado atrás y continuar con este proyecto, que tiene la mezcla de todo lo que ha hecho a lo largo de su vida: «se trata del reflejo de todas mis inquietudes y pasiones».

Una de las cosas que más le entusiasma es recibir el apoyo y cariño de la gente que le acompaña en cada viaje a través de sus televisores: «Es fantástico contagiar, al menos un poquito, a personas que nunca habían imaginado empezar a correr y después de ver el programa han empezado a devorar kilómetros». Sobre la posibilidad de crear una carrera con el nombre del programa, no duda en afirmar que «sería solidaria, para ayudar a los que más lo necesitan». Además, si tuviera que elegir un compañero durante un día, sin duda, a Julio Iglesias, «aunque no corriese y que me esperase en la meta», comenta.

Este espacio ha dado un giro a su vida, como deportista y también como persona: «Me ha cambiado a mejor en todos los aspectos. Desde que empezó me he casado, he acumulado muchas medallas, pero lo mejor de estos tres años son las experiencias y personas que he conocido. Son un regalo. Soy mejor desde que hago “Maraton Man”», sentenció.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs