Ana Pastor

Vergonzosa pillada a 'Las Mañanas de Cuatro': usa como propia una exclusiva de 'Al rojo vivo'

El programa de Cuatro muestra en pantalla un documento que adelantó Ana Pastor en 'Al rojo vivo' minutos antes

‘Las mañanas de Cuatro’ mostraban minutos después ese mismo documento que había adelantado ‘Al rojo vivo’
‘Las mañanas de Cuatro’ mostraban minutos después ese mismo documento que había adelantado ‘Al rojo vivo’larazon

Ni es el mejor momento de Cuatro -hundido con su peor resultado mensual desde abril de 2014- ni tampoco de su programa matinal, 'Las mañanas de Cuatro'. El especio que conduce Javier Ruiz ha quedado este mes a más de 5 puntos de su competidor en laSexta, 'Al rojo vivo'. El programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras ha cerrado octubre como líder absoluto de su franja con una cuota del 16,4%.

Los espectadores han convertido a 'Al rojo vivo' en un claro referente informativo y eso ha hecho que hasta su competidor directo, 'Las mañanas de Cuatro', se hayan visto obligados a hacerse eco en su programa de informaciones adelantadas por 'Al rojo vivo'... aunque con una clara falta de ética, apropiándose de una exclusiva que era de laSexta y sin citarles en ningún momento.

Ocurrió el pasado viernes 27 de octubre. Ana Pastor adelantaba en Twitter el documento que Junts pel Sí había registrado en el Parlament para someter a votación y constituir la República Catalana. Eran las 11:07 de la mañana. En la imagen, Ana Pastor había dibujado una flecha verde encima de la frase "Constituïm la República Catalana", para resaltar lo fundamental de este documento.

A las 11:10, Antonio García Ferreras mostraba a los espectadores de 'Al rojo vivo' la imagen del documento, con la flecha verde incluida, a la vez que leía los puntos más importantes de la carta.

Lo sorprendente fue cuando, dos minutos después, a las 11:12 minutos 'Las mañanas de Cuatro' sobreimpresionó en pantalla justo la misma imagen del documento que había adelantado Ana Pastor en 'Al rojo vivo'. Literalmente la misma imagen, con la flecha verde incluida, tal y como se puede apreciar en las capturas que acompañan a esta información.

Sin embargo, en Cuatro ocultaron a sus espectadores de dónde procedía esa imagen obviando hacer ninguna mención a su competidor de laSexta pese a que se trataba de una exclusiva de 'Al rojo vivo'.