Turismo
Los 10 viajes en globo más espectaculares de España
En nuestro país es posible realizar viajes en globo en lugares emblemáticos por un precio asequible.
Los paseos en globo se han puesto de moda para celebrar ocasiones especiales y ya es posible realizarlos por un precio asequible en numerosos lugares de España. Desde que en 1783 despegó el primer globo aerostático de los hermanos Montgolfier, estas naves han experimentado una evolución que ha permitido que los viajes sean fáciles y seguros, pero con un punto aventurero.
Los vuelos en globo no dan vértigo, ni la cesta se mueve o balancea. Es exactamente igual que estar en un mirador que se desplaza lentamente, por eso pueden volar niños o gente mayor .
En nuestro país es posible realizar viajes en globo en lugares emblemáticos y los usuario de Aladinia han elegido los diez mejores lugares de España para disfrutar de esta experiencia.
1- Segovia
La histórica ciudad de Castilla y León tiene desde el aire una perspectiva diferente y única. A vista de pájaro se pueden observar sus monumentos más conocidos: la catedral, el acueducto y el alcázar de una forma diferente. A más de 1.000 metros de altitud, se comprueba que la ciudad descansa sobre una gran peña situada entre los valles de los ríos Eresma y Clamores, lo que, unido a su cercanía con la Sierra de Guadarrama, provoca que las condiciones atmosféricas para sobrevolarla sean especialmente favorables.
2- Sierra de Guadarrama (Madrid)
Situado en la zona oeste de la Comunidad de Madrid este espacio natural posee una gran diversidad ambiental. Se configura como una larga y estrecha franja, alrededor de las riberas del río Guadarrama, de unos 50 km de longitud. Desde la base de la sierra madrileña hasta la campiña de la depresión del Tajo, siguiendo el curso de los ríos Guadarrama y Aulencia, presenta en su territorio tres paisajes principales: el bosque mediterráneo, el bosque de ribera y los cultivos o eriales.
3- Montseny (Barcelona)
Este viaje en globo despegará desde Cardedeu o Vic, según las condiciones meteorológicas. Se podrá admirar Montserrat y el pantano de Sau. Aunque no se sobrevuela, podrá disfrutarse a de las vistas del parque natural del Montseny, declarado reserva de Biosfera, un mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos de una biodiversidad extraordinaria, con bosques de alcornocales, encinas, hayas, castaños, bosques de pino y abetos. Los numerosos cursos de agua están rodeados por bosques de ribera de chopos, sauces, avellaneros y fresnos.
4- Valle de Orduña (Vizcaya)
Este valle está rodeado de un circo de paredes verticales de roca caliza de más de 800 metros y se trata de una de las zonas de vuelo más antiguas y famosas de toda la Península. Durante el vuelo se podrá disfrutar de unas espectaculares vistas del casco histórico de Orduña y del Salto del Nervión, una impresionante cascada de 222 metros de altura, la más alta de la Península Ibérica. Todo esto a tan solo 40 km al sur de Bilbao o de Vitoria.
5- Toledo (Castilla-La Mancha)
Ver Toledo desde el aire permite admirar la catedral, el Alcázar la plaza de Zocodover y los barrios judíos y árabes, con sus mezquitas, sinagogas y baños. También se apreciar el cinturón de agua que marca el Tajo, la antigua fábrica de armas, las puertas de la ciudad, la simetría de sus tejados y, en las afueras, los magníficos cigarrales y sus jardines.
6- Mérida (Extremadura)
Esta Comunidad es uno de los mejores lugares de España para realizar un viaje en globo aerostático por su climatología. A vista de pájaro es posible disfrutar del circo, el anfiteatro, el acueducto de los Milagros o el Puente de Lusitania, pero también se puede admirar la alcazaba, el templo de Diana o incluso el Arco de Trajano y ya en las afueras, el embalse de Proserpina, las vegas del Guadiana y sus campos de cereal.
7- Ribeira Sacra (Lugo)
La Ribeira Sacra es uno de los lugares más singulares y poco conocidos de Galicia y uno de los mayores tesoros escondidos de la península ibérica, entre los ríos Miño y Sil. Un destino que combina a la perfección el sinuoso cauce de los ríos, el paisaje, la abundancia de monumentos románicos y sus milenarios viñedos. El vuelo en globo que propone Aladinia transcurre sobre bosques de robles, castaños, pazos, las riberas del Miño, viñedos en bancales verticales y los parajes de Taboada, Monterroso y Antas de Ulla, y si el viento es favorable también se puede llegar hasta los impresionantes cañones de Sil. La bella travesía está organizada por Aerotours, incluye brindis en el aire, almuerzo campestre, fotos y vídeo de la aventura por 205 euros por persona.
8- Palma de Mallorca (Baleares)
Desde ese puede apreciar el perfecto diseño de su barrio gótico, el Palacio Real de la Almudaina o la Catedral hasta el barrio judío o el Castillo de Bellver. Durante el viaje se sobrevuelan calas desiertas, y las más visitadas de Sa Calobra, Es Trenc y Cala Tuent, y hacia el interior, el encanto de la Sierra de Tramontana, Parque Natural de Mondragó o Cabo de Formentor.
9- Antequera (Málaga)
Desde el globo se pueden contemplar los impresionantes paisajes que rodean esta ciudad Patrimonio de la Humanidad gracias a sus dólmenes y el Torcal, con sus 32 iglesias y al fondo la Peña de los Enamorados. Desde el aire se disfruta de las antiguas villas romanas que rodean la ciudad y un impresionante mar de olivos a su alrededor.
10- Las Merindades (Burgos)
El norte de Burgos alberga, en la comarca de Las Merindades, el Valle de Tobalina y Frías, con un avistamientos de corzos, jabalíes, zorros y liebres. El globo se desplaza sobre las montañas, el discurrir de los ríos convertidos en pequeñas arterias y los pequeños pueblos de la zona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar