Viajes

Viajando desde casa, Passporter mantiene viva la ilusión de viajar

La reconocida aplicación de viajes española se adapta a los tiempos del coronavirus y anima a la comunidad de viajeros españoles a mantener viva la ilusión, compartir los sueños con nuestros seres queridos y preparar los viajes futuros que nos esperan.

#viajandodesdecasa es la nueva iniciativa de la aplicación Passporter para viajar durante la epidemia de coronavirus.
#viajandodesdecasa es la nueva iniciativa de la aplicación Passporter para viajar durante la epidemia de coronavirus.larazon

#viajandodesdecasa

Día seis de confinamiento. ¿O ya van siete? Las fronteras europeas han cerrado y poco a poco se cancelan los vuelos a cualquier rincón del mundo. Viajar, salir de casa y mirar lejos, impresionarse con lo nuevo mientras saboreamos apetitosos platos, todo ello se ha visto bruscamente frenado por la crisis del coronavirus. Ahora toca poner los sueños en la lista de espera. A partir de este punto, los españoles nos dividimos en dos ramas: los que todavía salen a la calle, infringiendo el decreto de alarma establecido por el gobierno, y aquellos llenos de ilusión pese a las consecuencias que insisten en recoger el lado bueno de la situación. La aplicación de viajes Passporter pertenece al segundo grupo y miles de usuarios amenizan su día a día a partir de su nuevo movimiento #viajandodesdecasa.

Más de un millón de experiencias compartidas

Tras poco más de un año en el mercado, la aplicación de viajes cuenta con cientos de miles de usuarios repartidos por todo el mundo, y a través de ella ya se han compartido más de un millón de experiencias de sus usuarios en base a los más de 50.000 destinos que enseñan. No es poca cosa. Pero debemos reconocer que el mundo es muy grande, más grande que la imaginación del más genial de los artistas, y hacen falta aplicaciones como esta para encontrar esa esquina, ese punto minúsculo en el mapa desconocido de la tierra desconocida que hará de nuestra vida una más emocionante. Más completa. Passporter lo demuestra habiendo sido ocho veces la aplicación de viajes más descargada. ¿Y por qué Passporter y no cualquier otra? Es muy sencillo. Todo depende de la ilusión que le pongas a la vida.

Más de un millón de experiencias compartidas en 50.000 destinos se resumen en Passporter.
Más de un millón de experiencias compartidas en 50.000 destinos se resumen en Passporter.Passporter

Mientras los escritores de viajes, las agencias, los hoteles, todo el mundillo nuestro de aventura y misterio que tan ampliamente disfrutamos a lo largo del año, nos rompemos la cabeza por encontrar formas de seguir manteniendo viva la ilusión de viajar, Passporter ha dado con la fórmula adecuada y desde La Razón, desde nuestra casa, más bien, queremos darle las gracias y contarle a España entera su iniciativa. Queremos que siga vivo el entusiasmo de viajar y abrirnos al mundo, con el mismo afán que aportan ellos. Porque esto es algo temporal, nada más, y cuando termine podremos volver a pasear por el Louvre con las manos echadas a la espalda, galopar en las llanuras mongolas y bajar haciendo culebrilla las pistas de esquí en los Pirineos. Solo que esta vez lo haremos con más ganas que antes, porque ahora seremos conscientes de la suerte que implica haber nacido en un mundo tan globalizado y maravilloso como el nuestro.

El horario de viaje

La idea es simple y ordenada, como todo en estos días. Nuestros amigos de Passporter han empezado su nuevo movimiento ofreciendo un divertido horario para cumplir en el día a día, y de esta manera no perder ni un solo minuto el entusiasmo de la vida. Este es el plan de ataque que proponen contra las restricciones de viajes:

10 AM: Cuéntales qué vas a hacer hoy con el hastag #viajandodesdecasa. Puede ser que este sea el momento que decíamos esperar para limpiar el garaje, y que amontonando cacharros encontremos arácnidos dignos de la selva congoleña. El almendro que siempre estuvo frente a tu ventana puede ser tan bello como todos los de Japón.

12 PM: Sueña. Comparte con ellos cuál es el primer destino al que irás cuando todo esto pase y con quién. Esperamos dos grandes grupos de viajeros: los que han pasado un mes encerrados con la familia y la pareja, y rápidamente buscarán unos días de vacaciones; y los que no tuvieron tiempo de reunirse con los seres queridos e irán con ellos a disfrutar de los días de aventura que el coronavirus les ha arrebatado. Ambos grupos son bienvenidos en Passporter.

14 PM: Cuéntales cuál es tu sitio favorito de España, dónde te gustaría ir, qué es lo que echas de menos y cómo solían ser tus fines de semana. La nostalgia no siempre es mala. Al contrario, permite recoger nuevamente los mejores momentos de nuestra vida, los que más disfrutamos en compañía de los seres queridos que hoy pueden estar lejos. Ese recuerdo nos arranca una sonrisa. Compártela con el mundo y arráncale una sonrisa a los demás.

16 PM: Compartirán todos los stories de Instagram uniendoos al movimiento #viajandodesdecasa. Esto es importante. Esto es crear comunidad, hacer piña. Justo lo que necesitamos las semanas que se avecinan.

18PM: Recomendarán una película para ver desde casa, cada día de un destino nuevo. ¡Esto es genial! Las nuevas tecnologías salen en nuestra ayuda y nos permiten seguir viajando, muy barato y sin riesgo de contagio. Así podremos conocer nuevos destinos y apuntarlos en nuestra lista de deseos, y compartirlos al día siguiente, puntual a las 12 PM, con la comunidad de Passporter. Ayer recomendaron La Playa, mítica película de un jovencísimo Leonardo DiCaprio. Yo les hice caso y pasé una noche muy agradable en las playas de Tailandia.

20 PM: Tómate un segundo para viajar desde casa. Busca la foto más brutal de su app y compártela con tu familia y amigos para hacerles soñar. Un segundo, en silencio, con la fotografía adecuada, es capaz de regalarnos ese momento que parece inalcanzable frente a la pared del salón. No dejes de disfrutarlo.

Un aplauso al lado bueno de la vida

Debo reconocer que siempre he sido un escéptico de las campañas de marketing, más que nada porque estudié publicidad y conozco cómo funciona el juego. Sin embargo, el marketing también posee las herramientas, cuando se utiliza de forma responsable y solidaria, para hacer felices a miles de personas. No dudo que durante los próximos días, Passporter tendrá una subida de usuarios pese a la crisis actual en el sector de viajes. Y que quiere que le diga, se lo merecen. Por mantener viva la ilusión palpitante en el corazón de todas las personas con ganas de salir, viajar, comerse el mundo a bocados. Porque están enseñando al mundo esa faceta tan maravillosa del ser humano a la hora de reponerse, crecer incluso en las situaciones más adversas y lo que es más importante a la hora de viajar: tener ilusión por la vida, no importa cuál nos toque.