Hoteles

Room Mate Macarena, la nueva terraza de moda de Madrid

Situado en Gran Vía 43, el hotel es el sexto de la compañía en la capital y ha sido diseñado por el interiorista Tomás Alía

Room Mate Macarena
Room Mate MacarenaLudovic MAGNOUX & Martin MENDEZ / HEROES AGENCY / www.heroesagency.euRoom Mate Hoteles

A pesar de encontrarnos en uno de los veranos más atípicos y negros para la industria turística nacional, todavía hay ejemplos de valentía que ayudan a atisbar un rayo de esperanza en medio de la pandemia del Covid-19. Ejemplo de ello fue la apertura, hace apenas un mes, de un nuevo alojamiento de la marca Room Mate Hotels, la cadena hotelera de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola en pleno centro de la capital española.

Se trata de Room Mate Macarena, el sexto hotel de la compañía en Madrid, que fue inaugurado el pasado mes de marzo y se cedió gratuitamente para acoger a personal sanitario durante la crisis. Situado en plena Gran Vía madrileña –exactamente en el número 43 de la emblemática arteria de la ciudad– y diseñado por el interiorista Tomás Alía, el hotel cuenta con 130 habitaciones que se dividen en 5 categorías: standard, standard exterior, standard con vistas, Junior Suite y Suite.

Ubicado en el emblemático edificio de Gutiérrez Soto, Room Mate Macarena ha llegado a la capital pisando fuerte, ya que fusiona de manera muy natural la excelencia artesana con claves contemporáneas, la inspiración arabesca propia de Tomas Alía y la luz como elemento fundamental de la decoración.

Entre las curiosidades que hacen especial el nuevo alojamiento de la marca de Sarasola destaca, por ejemplo, su recepción, un espacio elevado hasta la novena planta, que brinda al viajero una perspectiva única de la Gran Vía, que se completa con las vistas panorámicas de sus dos impresionantes terrazas. Además, cuenta con piscina, zona de hamacas, un coctail bar y una sala de eventos con vistas a la famosa calle madrileña.

Siguiendo con la estela de Room Mate Óscar, que se ha convertido en uno de los imprescindibles de las tardes estivales en Madrid, a pesar de las dificultades de este verano Room Mate Macarena también ha logrado hacerse un hueco entre las nuevas terrazas de la capital para disfrutar de unos atardeceres únicos. La terraza abre sus puertas tanto para huéspedes del hotel como para no clientes.

Room Mate Macarena
Room Mate MacarenaLudovic MAGNOUX & Martin MENDEZ / HEROES AGENCY / www.heroesagency.euRoom Mate Hoteles

«Me ilusiona mucho abrir de nuevo en Madrid, donde inauguramos nuestro primer hotel en el año 2000. Es un hotel que significa mucho para mí porque mi padre me traía a la peluquería que se ubicaba en la planta baja del edificio. Además, he querido rendirle homenaje a mi gran amiga Macarena Rey, cuyo abuelo era el propietario de los antiguos cines del edificio. De ahí, el nombre», reconoce Kike Sarasola