Hotel destino

La Dehesa Experiences, donde naturaleza y exclusividad se dan la mano

Este glamping sostenible ubicado en la Sierra Morena cordobesa es un remanso de paz plagado de estrellas

La Dehesa Experiences
La Dehesa ExperiencesLa Dehesa ExperiencesLa Dehesa Experiences

Las Dehesas de la Sierra Morena cordobesa, declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco y parte de la Reserva Starlight más grande del mundo, son el enclave perfecto donde desconectar para volver a conectar con las estrellas como compañeras de viaje. En este espacio privilegiado, el glamping La Dehesa Experiences, que cuenta con el respaldo de Rusticae, se funde con el entorno para disfrutar de lo mejor de la naturaleza con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas.

Esta propuesta de alojamiento única en Andalucía y prácticamente en toda España nace en plena pandemia con el propósito de ofrecer experiencias sostenibles. Cuando Jorge Sánchez y sus socios Rafa y Andrés Ceballos encontraron el pueblo cordobés de Adamuz lo vieron claro y se lanzaron a trabajar a destajo durante un año completo para dar a luz al fruto de su esfuerzo en mayo de 2021.

La Dehesa Experiences
La Dehesa ExperiencesLa Dehesa ExperiencesLa Dehesa Experiences

El resultado de su tesón por crear un alojamiento exclusivo capaz de no dejar huella medioambiental en la zona son seis suites estilo tienda-safari para dos y cuatro personas, en acabados de madera y construidas sobre plataformas de cinco metros de altura hechas con madera de castaño. Ubicadas entre encinas centenarias, las suites proporcionan total privacidad con vistas inmejorables a las encinas y olivos durante el día y al firmamento durante la noche.

La sostenibilidad es una máxima en La Dehesa Experiences. Los vallados son de madera y las alambradas están preparadas para dejar entrar y salir conejos. Además, en la finca campan a sus anchas vacas, ovejas y caballos y han creado un huerto ecológico propio para disfrutar de las mejores materias primas de kilómetro cero. Los suministros también siguen la misma filosofía de respeto por el entorno. La finca cubre más del 70% de sus necesidades eléctricas con placas solares, el agua es extraída de su propio pozo, los buggies para desplazarse por el interior del recinto son eléctricos, los amenities son ecológicos y tanto el catering, como los vinos y alimentos que se pueden encontrar en las suites son de cercanía, a excepción de unas conservas gallegas de gran calidad, sello de la tierra de uno de sus fundadores, Jorge Sánchez.

La Dehesa Experiences
La Dehesa ExperiencesLa Dehesa Experiences

El complejo entraría en la definición de hotel destino, porque a las suites no les falta detalle. Porche, piscina privada, aire acondicionado, wifi y smart TV. Todas las cabañas son del mismo tamaño (más de 100 m2) pero la diferencia está en su distribución. La suite Imperial y la Hide están pensadas para alojar a dos personas, de ahí su concepto más abierto, con la bañera y la cama king size como protagonistas. En cambio, las otras cuatro suites están pensadas para acoger a cuatro personas y por ello cuentan con dos dormitorios. Lo que tampoco falla en ninguna de las suites es una rica oferta gastronómica. El desayuno está incluido y todas las comidas se llevan a la propia cabaña. Destacan los embutidos de Los Pedroches, los quesos locales, el aceite de la sierra de Montoro y la selección de vinos andaluces realizada por su sumiller Rodrigo Pardo. A la completa oferta de La Dehesa Experiences se suman actividades tan especiales como ver al lince ibérico en su hábitat, presenciar la berrea o ver miles de estrellas con la música en directo de Alberto Lucena, Premio Nacional de Guitarra.