XI Premios Turismo

NH Discovery, una apuesta segura por huéspedes más fieles

Premio al mejor programa de fidelización. La incorporación a GHA y la transformación de NH Rewards en NH Discovery marcan un hito para la compañía

Francisco Marhuenda, Judith Güemes y Marta Rivera de la Cruz
Francisco Marhuenda, Judith Güemes y Marta Rivera de la CruzGonzalo Perez / Jesús G. FeriaGonzalo Perez / Jesús G. Feria

Consciente de la importancia que supone tener un cliente fiel, NH Hotel Group se ha unido a Global Hotel Alliance (GHA) en una alianza que incluye la transformación de NH Rewards en el programa de fidelización GHA Discovery, convirtiéndose así en NH Discovery, un hito reconocido con el premio al mejor programa de fidelización en la XI edición de los Premios Turismo de LA RAZÓN.

«La incorporación a GHA, y la transformación de NH Rewards en NH Discovery marca un hito importante para NH Hotel Group y nuestros clientes. Que LA RAZÓN lo reconozca en sus premios anuales al turismo refuerza nuestra creencia de que vamos por el buen camino y que estamos apostando por el movimiento adecuado, unirnos a un programa que nos hace más competitivos e interesantes para los clientes. Damos las gracias a LA RAZÓN y a su jurado, pero también a todos los empleados de NH Hotel Group que lo ha hecho posible», asegura Judith Güemes, senior vicepresident CRM, Loyalty & Customer Experience de la compañía.

La principal característica de NH Discovery es que pone al cliente en el centro de todo, ofreciéndole un programa de fidelización que es completamente transparente, sin trucos ni límites. Por cada punto el cliente obtiene un Discovery Dollar que tiene el valor de 1US$. «Además, hemos hecho algo único como es unirnos a otras cadenas hoteleras independientes, lo que permite a nuestros miembros disfrutar de los diferentes servicios de cualquiera de los hoteles, restaurantes y resorts de las distintas marcas que forman parte de GHA. El programa, que ha sido recientemente rediseñado, cuenta con ventajas como Discovery Dólares (D$), con la que los miembros pueden ganar y gastar D$ en cualquier propiedad de la alianza GHA Discovery», detalla Güemes.

Del mismo modo, los miembros obtienen más reconocimiento al haber más niveles, mayores beneficios y recompensas desde la primera estancia en una amplia selección de propiedades, entre las que se encuentran algunos de los hoteles, resorts y palacios más lujosos del mundo. «Igualmente, los miembros pueden acceder a experiencias exclusivas de la oferta de Live Local, que propone experiencias de estilo de vida “a la vuelta de la esquina”, ofertas y promociones, desde días de spa hasta cenas o estancias de fin de semana para disfrutar de hoteles en una gran variedad de ciudades de países por todo el mundo», añade.

«Somos más y más grandes»

La importancia de este gran hito resulta clave para NH Hotel Group, tal y como reconoce Güemes: «Definitivamente es un pilar fundamental y tiene un papel muy importante dentro de NH Hotel Group, la herramienta de fidelización nos ayuda a conocer a los clientes y retenerlos: todos sabemos que un cliente fiel es más rentable, está más satisfecho, nos recomienda más y tiene un mayor valor». Y con esta adhesión a GHA «la novedad es que somos más y somos más grandes. Nuestros clientes van a poder acumular y redimir Discovery Dólares en muchos más alojamientos en más países. Y además todos los miembros podrán acceder a experiencias exclusivas en los hoteles pertenecientes a la alianza. Desde el uso del spa del hotel, al acceso a experiencias única como visitas privadas a grandes museos, un día en una villa Masái, hasta vueltas en globo, entre otras muchas ventajas exclusivas», explica Güemes.

Equipo de NH Hotel Group antes del inicio de la gala
Equipo de NH Hotel Group antes del inicio de la galaGonzalo Perez / Jesús G. FeriaGonzalo Perez / Jesús G. Feria

Y el futuro promete, ya que «las expectativas son muy positivas. Creemos que es un buen año para el turismo por lo que consideramos que es el momento adecuado para unirnos a esta alianza y migrar nuestro programa Rewards a Discovery. Además, recibir clientes de GHA nos ayudará a posicionarnos en el segmento del lujo y crecer en países donde no teníamos presencia, hasta ahora. Además, un mejor programa de fidelización ayuda también a la reactivación de los viajes de negocio, en los que este tipo de programas son muy valorados», avanza Güemes.

Cifras de vértigo

NH Hotel Group es una de las mayores empresas hoteleras del mundo y aporta a la alianza más de 350 propiedades en 30 países y tres marcas (NH Hotels, NH Collection y Nhow). Con su incorporación a GHA, el programa de fidelización Discovery suma 21 millones de miembros con acceso a más de 800 hoteles y resorts de 40 marcas en 100 países. De esta manera, la presencia de GHA Discovery se amplía en Europa y América. NH Hotel Group es propiedad mayoritaria de Minor Hotels, cuyas marcas (Anantara, Avani, Elewana Collection, Oaks y Tivoli) ya eran miembros de la alianza y participan en GHA Discovery.