Espectáculo en San Pedro

Si venís unos días en Octubre a Roma ¡no os perdáis esto!

Del 2 al 16 la fachada de la basílica vaticana se convertirá en una pantalla gigante.

Con despliegue de tecnología, se proyectará en la inmensa fachada de la basílica de San Pedro, el denominado “videomapping” en el que se cuenta la vida de San Pedro. Durante dos horas se irá emitiendo una proyección que tendrá una duración de 8 minutos y se repetirá cada 15, iniciando a las 21.00 hrs. y finalizando a las 23.00 hrs. Apuntad: del 2 al 16 de Octubre, Plaza de San Pedro, Basílica Vaticana, nueve de la noche en adelante.

El simple hecho de pasear por la plaza de San Pedro, cuando el sol se ha metido, es en sí, un gran espectáculo, pero como Roma es una ciudad que atrapa, pocas veces nos acercamos al Vaticano por la noche. Ahora sí que hay unas fechas y unas horas concretas para disfrutar de algo único.

Agnello Stoia, Parroco de San Pedro. Francesco Occhetta, Secretario Gral. Fondazione Fratelli tutti Cardenal Mauro Gambetti, Vicario Gral de S.S. para la Cd. del Vaticano Monseñor Calogero La Piana, Vicario del Capitolio de San Pedro en el Vaticano en presencia Cristiane Murray, Vicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede
Agnello Stoia, Parroco de San Pedro. Francesco Occhetta, Secretario Gral. Fondazione Fratelli tutti Cardenal Mauro Gambetti, Vicario Gral de S.S. para la Cd. del Vaticano Monseñor Calogero La Piana, Vicario del Capitolio de San Pedro en el Vaticano en presencia Cristiane Murray, Vicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa SedeAlicia Romay

Así lo ha anunciado, en la sala de prensa de la Santa Sede, el Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, el Cardenal Mauro Gambetti: " Estamos de camino hacia el Jubileo para el que se esperan 30 millones de peregrinos” anunció y señaló: “Queremos remover el polvo de los espejos y mostrar las imágenes de la Iglesia y la de sus orígenes fundada por San Pedro”. En la rueda de prensa, el Cardenal Gambetti también comentó que desean con esta iniciativa, mostrar la vida de Pedro como humano, su vocación, su espiritualidad y su trabajo” aseguró.

Las proyecciones del llamado “videomapping” de Pedro, es la primera etapa de los itinerarios llamados “Arte y Fe” de la actividad pastoral de la Basílica de San Pedro, que inaugura en “clave artística”, un recorrido pastoral recorriendo la propia basílica y la peregrinación a la Tumba de San Pedro. En esta iniciativa cooperan el Capitolio de San Pedro, la Parroquia de San Pedro, la Fábrica de San Pedro y la Fundación Fratelli tutti. En su página web se puede encontrar las actividades previstas.

Desde el día 25 de Octubre, se iniciarán una serie de eventos, a los cuales todo el que desee puede participar.

Y como dice el párroco de la basílica de San Pedro, el padre Agnello Stoia: “Muchas personas no saben que la basílica de San Pedro también tiene su parroquia y su párroco, y organizamos eventos para todos los que vivimos en ella y para los que vienen a visitarnos” de cualquier parte del mundo.

Ya sabéis, si estáis por Roma entre el 2 y el 16 de Octubre, acercaros a la Plaza de San Pedro a las nueve de la noche y si os retrasáis, no os preocupéis, porque las imágenes se repetirán hasta las 23.00 hrs.